Imagen
Emery da indicaciones desde la banda
Primer Equipo

EMERY: “HOY ERA UN DÍA PARA DAR UNA ESTOCADA EN LA CLASIFICACIÓN”

09/01/2016
Entradilla
El técnico vasco resaltó la dificultad del rival y el sabor agridulce de la primera vuelta: “Tenemos la sonrisa de hoy con otra victoria en casa, pero la decepción de la racha a domicilio”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó la victoria ante el Athletic Club: “Era un rival difícil y el imponernos a un equipo así, dice mucho. Era un día para dar una estocada en la clasificación y era importante mostrar la intensidad, la capacidad de presión, de generar ocasiones y de dar una alegría a la afición, que siempre sabe cómo devolverla”.

El partido ante el conjunto de Valverde supuso el cierre a una primera vuelta de cal y de arena: “Estamos en el ecuador de la liga, analizamos la primera parte del campeonato desde la sonrisa de hoy, con una nueva victoria en casa, a la decepción a domicilio. Pero mientras mantengamos esa solidez aquí, son pasos hacia delante”.

Continuando con el análisis de la primera vuelta, Emery insistió en que hay que mirar hacia delante: “Tenemos diariamente un reseteo de todo lo que hacemos, pero no vale mirar para atrás, sólo para procesar todo lo que hemos hecho y las cuentas de la lechera de nada nos sirven. Hemos ganado ocho partidos aquí, fuera de casa no lo hemos hecho. Ahora es importante el hecho de que se incorporen jugadores lesionados, esto hace que el equipo sea mejor. Hemos tenido hándicaps en la primera parte del campeonato, Escudero se ha incorporado tarde, no hemos podido contar con Kakuta, la lesión de Carriço…Se van incorporando y ahora es el momento de que la competitividad del equipo tenga una exigencia más alta”. 

Cuerpo Inferior

En cuanto a la recuperación de jugadores, se refirió a Carriço, que volvió tras meses de lesión: “Carriço, además de sus cualidades, tiene actitud. Él vino aquí del Reading y aquí se ha hecho lo que era, un luchador, lo llevaba en su gen. Hoy ha vuelto y se ha visto de nuevo a un jugador que muerde en cada metro. Su incorporación es muy positiva, y los que están alrededor se tienen que contagiar de su energía, son jugadores que vienen de otros equipos y no están hechos a la lucha de este Club y han venido aquí a vivirla. Yo también vine aquí a aprender cosas que antes desconocía, y el que no sienta esa capacidad, se queda descolgado”.

Por último, a la pregunta de si Cristóforo se ha ganado la titularidad, Emery prefirió no hablar “de un once titular sino de lo que queremos ser, y que cada uno se aplique a eso. El jugador tiene un gen competitivo, sabe sufrir, con el carácter que le da al equipo, tiene cualidades buenas. Por suerte, estamos en Europa, en la Copa…después del esfuerzo que hemos hecho hoy, el martes habrá otros futbolistas que también tendrán que dar el nivel, por lo que hablo de concepto de equipo, no de titulares o no titulares”.