EL BORUSSIA, UN RIVAL EN PLENA RECONSTRUCCIÓN
Jesús Olivera, Scouting del Sevilla FC ha analizado al rival del Sevilla, el Borussia, para SFC TV. Un equipo, el alemán, que, a pesar de disfrutar de una gran plantilla, todavía está en proceso de formación: “Es un viejo conocido. La diferencia principal es la venta de Krammer, su jugador más destacado en el centro del campo y la salida de Kruse. Se han reforzado con jóvenes y jugadores que vienen de equipos de la bundesliga. El pasado año era un equipo hecho y compacto y sabían a qué jugaban, pero ahora están más dubitativos. Están intentado encontrarse. Nos enfrentamos a un equipo en construcción mientras se acoplan los que han llegado. Podemos pensar que es positivo, pero el Borussia, por ser el primer partido de Champions, vendrá con toda la ilusión. Además que ellos pueden hacer la misma lectura de nosotros. Se presupone un partido igualado”.
En este sentido, el equipo sevillista tendrá que ser inteligente para sacar los defectos de su rival con el fin de obtener los tres puntos en juego: “Es un equipo bonito en su juego, alegre. Les gusta tener la pelota. Con Kramer lo hacían mucho mejor, y con Xhaka era un centro del campo muy organizado. Pero ese modelo de juego de un equipo ofensivo y arriesgado se le vuelve en contra porque no encuentra ese balance defensivo y están dejando muchos espacios, por lo que sufren en las transiciones rápidas, y de ahí los malos resultados. Les está costando el balanceo ofensivo-defensivo para acoplar las nuevas piezas. En principio se supone que es un equipo que va a querer la pelota aunque, tras cuatro derrotas y venir al campo del Sevilla, viendo a este equipo con esa superioridad de los últimos años…. Se intuye que quieren tener la pelota pero no se descarta que quieran amarrar un puntito en un grupo muy duro. Si intentan sacar un punto será bueno para ellos”.
Un partido por tanto que se puede definir por los detalles, que tendrán que estar del lado nervionense: “En el primer partido tienen la baja de Xhaka. Será, por tanto, un centro del campo distinto. Quizás tengan más deficiencias en la medular con respecto al año pasado. También les han hecho goles de estrategia. Intentaremos aprovechar nuestras virtudes para sacar un resultado positivo”.
A pesar de los defectos de este equipo y que el arranque liguero les está siendo nefasto, sus nombres propios dan cuenta de la plantilla que dispone el Borussia que mañana se enfrentará al Sevilla: “Hazard tiene bastante calidad y nos marcó un gol allí, Traore es un jugador que actúa a banda cambiada, muy rápido e incisivo, también destacan Wendt el lateral izquierdo, además de Rafael o Sommer el portero…Jugador por jugador tienen buenos futbolistas, pero les falta encontrar el bloque”.