RAMI, EL SEVILLISTA CON MÁS MINUTOS, SEGUIDO DE RICO Y KOLO
Termina una de las temporadas más largas que ha jugado el Sevilla FC en su historia. El conjunto de Nervión ha jugado 63 partidos en hasta cinco competiciones diferentes: Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions League y UEFA Europa League. Y pese a tantos choques, lo cierto es que únicamente tres jugadores han rebasado la barrera de los cuatro mil minutos: Rami, Sergio Rico y Kolo.
En concreto Rami es el jugador que más minutos ha jugado (4.124), un hecho significativo si se tiene en cuenta que el central francés comenzó la temporada con una lesión que le mantuvo apartado durante todo el mes de septiembre. A Rami le sigue Sergio Rico (4.080 minutos) y Kolo (4.045 minutos).
Junto a los dos centrales franceses y el portero canterano, otros siete jugadores superan la barrera de los 3.000 minutos. En total son diez los jugadores que traspasan esa cifra. Vitolo (3.717), Krychowiak (3.655), Gameiro (3.571), Coke (3.446), Banega (3.377), Tremoulinas (3.264) y Nzonzi (3.228).
Muy cerca de los 3.000 minutos están Krohn-Dehli (2.870), que los hubiera alcanzado seguro de no ser por su lesión de gravedad) e Iborra (2.839). Konoplyanka (2.668) y Mariano (2.614), por su parte, sobrepasan los 2.500 minutos, siendo 14 los jugadores que rebasan los mismos.
El once tipo, a tenor de estos números, de esta temporada sería el siguiente: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Vitolo, Krychowiak, Nzonzi, Krohn-Dehli, Banega y Gameiro.
No obstante, cabe reseñar que en este once no aparecerían hasta cuatro jugadores que han tenido protagonismo en las finales de la UEFA Europa League y la Copa del Rey como Carriço y Escudero, que por sus lesiones de larga duración se perdieron gran parte de la temporada, así como Mariano o Iborra, que sin embargo sí están en el club de los 2.500. David Soria, por su parte, fue titular en la final de la UEFA Europa League, así como en todo el torneo, pero en la Liga no tuvo su oportunidad.