Jorge Sampaoli avanzó este martes que el Sevilla FC presentará cambios en el once, pero no por sumar a jugadores que todavía no han alcanzado su máximo rendimiento a la causa, sino por estricta necesidad. Más allá de que a priori el Dinamo de Zagreb es inferior, el técnico dejó patente que es mucho lo que se juega su equipo para andarse por las ramas: “Se dará no por una rotación obligatoria, sino por necesidad del equipo para reemplazar a algún jugador que no esté… Hoy por hoy no estamos para ver qué sucede con algún jugador que no haya protagonizado. Tenemos la obligación de defender la camiseta en un partido como una final con los mejores”.
Y continuó, redundando en la misma idea: “Trato de poner lo mejor que tengo para cada encuentro. Ahora pensamos en mañana y después de Zagreb pensaremos en el Barcelona. Sinceramente no estoy pensando en el partido del domingo. Hay mucha expectativa porque de ganarlo pasaríamos a tener muy cercana la clasificación. Es mucha la responsabilidad en la cual estamos pendientes de cada situación que nos pueda tocar y ojalá que el día de mañana le demos una alegría al hincha del Sevilla”.
Uno de esos cambios obligados, además del de Pareja, que tampoco estuvo en Gijón, es el de Nasri. Sampaoli no escondió que no contar con el francés es un serio contratiempo: “Eventualmente son situaciones complejas, porque el rendimiento de Nasri en el último tiempo ha sido de excelencia, pero el otro día el equipo en el segundo tiempo hizo una etapa de juego muy interesante que nos ilusiona para cuando no está él. Ojalá que el día de mañana con su ausencia el equipo tenga el vuelo que necesita para lograr algo ilusionante en la mejor competición del mundo. Así que tendremos que aprender a jugar sin él. Es difícil pero es nuestra obligación”.