Antes de partir hacia Basilea y ya en el Aeropuerto de San Pablo, el presidente José Castro atendió a los medios de comunicación: "Estamos superilusionados. Nos ha costado trabajo llegar aquí, hemos eliminado a grandes rivales y es una enorme alegría poder lograr la quinta y la tercera consecutiva. No podemos tener más hambre de títulos, sería una inyección de optimismo tremenda. Las sensaciones sólo pueden ser de querer seguir haciendo historia. El equipo llega como una máquina. Somos el que más partidos ha jugado, pero eso se cambia todo por la ilusión. Todos los rivales que llegan en una final son complicados y le tenemos respeto, como ellos se lo tendrán al campeón".
Aunque se espera que haya mayoría de aficionados del Liverpool, ya hay precedentes positivos en ese sentido: "También ocurrió en la final ante el Benfica. A los sevillistas se nos escucha siempre y los 6.000 como mínimo que habrá se van a desgañitar, como hemos hecho en todas las finales", manifestó Castro.
"Todas las finales tienen importancia, pero esta lleva el premio de la Champions"
Para el máximo mandatario, "todas las finales tienen importancia, pero esta lleva el premio de la Champions, que para nosotros es fundamental, pues en Liga no lo hemos podido conseguir. La tenemos ahí, cerquita, en esa autopista que llevamos recorriendo semanas. Ahora no podemos perderla". Castro tiró de una frase habitual suya. "Cada primavera se escucha,... ¿Otra vez? sí, otra vez. Me lo dijo Platini la temporada pasada, me vio allí y me dijo ¿otra vez aquí? Sí, otra vez".
Para terminar, no quiso anticipar nada de la próxima temporada y se centró en el presente: "Ya veremos. Ahora hay que pensar en las finales. Tiempo habrá. Con final y sin final, haremos una plantilla competitiva, como hacemos siempre y la salud económica permite".