JOSÉ CASTRO: "ESTAMOS MUY ILUSIONADOS Y VAMOS A INTENTAR CONSEGUIR EL TÍTULO"
Antes de volar a Noruega, con Andalucía, el presidente José Castro atendía este domingo a los medios de comunicación en el propio aeropuerto de San Pablo. Es cita tradicional en este tipo de desplazamientos. Nada más y nada menos que para una nueva final europea. Ni de paseo ni de invitado de excepción. El Sevilla FC llega a Noruega por méritos propios como campeón de UEFA Europa League y con la ilusión intacta por seguir tocando plata. "Estamos enormemente ilusionados, cuántos querrían estar como nosotros. Somos la envida de todos. Por tercer año consecutivo vamos a intentar coronarnos como campeones de Europa. Vamos a intentarlo. El reto es complicado, pero estamos ilusionados. ¿Complejos?, ninguno. Intentaremos ganar sabiendo lo difícil que es y también de nuestro gran potencial. Queremos empezar a ver el sistema Sampaoli, que parece arriesgado, pero es que nosotros somos así. Por ejemplo, si no hubiéramos arriesgado comprando en su momento a Julio Baptista, ¿dónde estaríamos ahora?", se cuestionaba José Castro ante los medios sevillanos.
"Vamos a intentar coronarnos como campeones de Europa"
"Es una final precipitada, no ha podido trabajar todo el tiempo que quisiera, pero es así. Hay que olvidarse, queremos ganar por muchos motivos. Por los que no pueden ir, por Krohn-Dehli, incluso por Coke, que no está pasando por buenos momentos, por el padre de Faustino Valdés que lo está pasando muy mal y por todos los sevillistas al fin y al cabo. Queremos seguir engrandeciendo las vitrinas. Nuestra razón de ser es siempre crecer e intentar lograr títulos. Con esa ilusión nos montamos en el avión. A eso ha venido Sampaoli, a conseguir retos importantes. Además, vamos a poner el cartel de no hay billetes con los abonos, fruto inequívoco de la ilusión y del equipo que estamos haciendo. Los sevillistas no nos hartamos con nada, queremos más", relataba el mandatario sevillista.
"Los sevillistas no nos hartamos con nada, queremos más"
A pesar de toda esa ilusión, Castro reconoce el nivel del rival: "Si no está Ronaldo, mejor. Pero aun con bajas, son tan buenos que siempre hay jugadores de nivel para suplirlos. Es muy importante esta final, llevamos todas las ganas del mundo para empezar la temporada con un título. Hay muchos jugadores nuevos y es bueno que vayan conociendo cómo es nuestra afición, que sientan ese calor". Y es que la afición sevillista ya se encargó a la salida de la ciudad deportiva de hacerle ver a los recién llegados cómo es el sentimiento que comienzan a defender de forma oficial en Noruega...