Daniel Carriço atendió a los medios en la rueda de prensa oficial previa a la final de UEFA Europa League de este miércoles, en la que el Sevilla FC buscará levantar su tercer entorchado consecutivo, quinto en el cómputo global. Números que abruman, pero que no nubla la claridad con la que los de Emery afrontan el encuentro ante los de Klopp: “Somos conscientes de lo que estamos haciendo. Es la tercera final consecutiva. Algunas personas no valoran lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo historia. Así que somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Aunque hemos ganado dos finales, tenemos muchísima ambición por ganar la tercera”.
"El Liverpool tiene individualidades que pueden marcar la diferencia"
Copa que “no hemos tenido la tentación de tocarla, la hemos mirado… Pero sabemos lo que significa para nosotros y para el Club. Pelearemos una vez más por nuestra Copa”, añadió. En cuanto al rival, Carriço aseveró que ha sido estudiado concienzudamente, “el cambio de entrenador le ha dado un plus, ahora el equipo es más alegre, presiona muchísimo y sabremos qué hacer en cada momento del juego. Tiene individualidades muy buenas que pueden marcar la diferencia en un partido. Las respetamos, pero también nosotros somos parte importante del partido de mañana”.
"Pero también nosotros somos parte importante del partido de mañana"
Preguntado por hombres como David Soria, que afrontan mañana su primera final, el zaguero indicó que “tienen su experiencia, que es lo más importante. Están concentrados como el resto. También el Liverpool tiene jugadores que no han jugado finales antes tampoco. Seguro que lo harán muy bien”.