El programa A Balón Parado de la pasada noche de martes fue diferente al resto, el protagonista no fue un jugador del primer equipo, sino algunos de los artífices de los éxitos de la dirección deportiva del Sevilla FC. En concreto, los responsables de las áreas técnicas Óscar Arias -Fútbol Élite-, Miguel Ángel Gómez -Coordinación Dirección Deportiva- y Ramón Vázquez -Detección de talentos -, fueron los invitados.
Preguntados por lo que hace diferente a la dirección deportiva del Sevilla FC, Arias destacó que “lo principal que tiene el Sevilla es la información propia, al ser 16 personas abarcamos muchísimo y tenemos un conocimiento amplio de todas las ligas. Otros clubes pueden tenerla, porque pidan algo y se lo faciliten, pero no es suya. Contamos con un porcentaje superior al 90% de contenido de nuestra propiedad sobre perfiles de jugadores de todas las ligas, la información que manejamos es nuestra. Si Monchi tiene que buscar un jugador, lo busca en nuestro software. Es muy raro que un jugador no lo tengamos localizado”.
“Creo que todo el mundo está vinculado al amateurismo”
Asimismo, Ramón Vázquez resaltó el valor humano del grupo de trabajo porque “el ambiente que se respira diariamente en la dirección deportiva es muy bueno y eso se ve en los resultados. Llegué en el año 2000 junto a Monchi y las cosas han cambiado muchísimo, antes éramos tres personas con dos ordenadoras y un vídeo VHS, con cintas de partidos que tardaban mucho en llegar. Ahora, cada lunes tenemos cado uno de los 16 integrantes de la dirección deportiva cada partido, de cada liga del mundo, en nuestro ordenador. Pasamos cada informe a un software en el que compartimos toda la información”.