Otro aspecto a tener en cuenta es el incremento de puntuación que ha experimentado el Sevilla FC desde la temporada 11/12. En dicha temporada, donde el conjunto sevillista cayó derrotado por el Hannover en el play off previo, obtuvo sólo 5671. Tan sólo una temporada después, en la 12/13, el Sevilla bajó aún más de posición por su no participación en competición europea. En esta temporada solo obtuvo 3542, lo que corresponden a la cuota que te da tu federación. Este sería el último año en el que el Sevilla caería en el ranking, ya que desde la temporada 13/14 sus números han sido de cinco cifras. En la 13/14, con el título conseguido en Turín, el Sevilla FC alcanzó los 26600 puntos. Tan sólo una temporada después, en la 14/15, el conjunto de Unai Emery volvió a subir en el ranking hasta los 32042 puntos. Sin duda la consecución de la segunda UEFA de manera consecutiva, contribuyó a dicho salto cuantitativo. Ya por último, en la temporada que acaba de finalizar, el Sevilla FC ha obtenido 27785 puntos, sólo superado por equipos de la talla del Real Madrid, flamante campeón de la Champions, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, FC Barcelona y Manchester City.
La consecución de tres UEFA Europa League de manera consecutiva, ha contribuido al incremento de puntos tan significativo del Sevilla FC
Por último, en cuanto al ranking global de puntos, el Sevilla FC acaba el ejercicio en el decimocuarto puesto, con 95.642 puntos, mejorando nueve puestos con respecto al de la temporada 2014/15. Este último dato le posibilitará entrar en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el segundo bombo. En el caso de que la composición fuera por coeficiente, el Sevilla FC estaría en dicho bombo, lo que ocurre es que en éste sólo están los campeones de las respectivas ligas. Incluso en esto ha mejorado el conjunto sevillista, ya que la temporada pasada estuvo en el tercero.
Sin duda, los éxitos deportivos de estos últimos tres años del Sevilla FC, han conseguido que el equipo se sitúe entre los clubes más importantes de Europa. Una buena actuación en la siguiente temporada europea le haría subir su media pues se eliminaría la temporada 11/12.