El presidente José Castro participó este lunes en la tertulia de Libre y Directo de Radio Sevilla, donde repasó la actualidad del Sevilla FC entrando en el fondo de múltiples y diversas cuestiones. Entre muchos asuntos de interés, Castro volvió a reiterar, una vez más su apoyo y confianza en Jorge Sampaoli: “Ojala que se quede muchos años. Ha venido por el hambre que tiene. A mí me encanta por ser un hombre que se ha hecho asÍ mismo, que por no ser jugador en su país tuvo que salir a Perú, Ecuador y Chile… Nosotros antes de firmarlo hemos mirado todo… Ha sido campeón de América con Chile y en Chile jugó 42 partidos, de los que en 18 dejó la puerta a cero. Y jamás le metieron más de tres goles en un partido. En el primer partido nos meten cuatro, pero es el comienzo… Hay que tener paciencia. Pero no hemos ido a por uno cualquiera hemos ido a por un entrenador que estaba nominado en la terna del Balón de Oro, con Guardiola y Luis Enrique, que lo ha ganado todo en América… Hemos ido a por un entrenador por el hambre que tiene de triunfar aquí. Es que está pintado para nosotros porque nosotros queremos todo. Lo veo muy implicado y el entrenador sabe que se le va a tener la paciencia necesaria para que su sistema triunfe. Ya lo demostré con Unai Emery: cuando nosotros damos un paso es por convicción”.
Asimismo, en la tertulia, Castro abordó los siguientes temas de relevancia:
La mayor inversión
Las ventas son el peaje de los éxitos. Cuando un equipo consigue los títulos que hemos conseguido, el resto de los clubes poderosos se fija en nuestros jugadores y llega el verano. Y así ha sido lo que ha sido este verano, una locura…. Creo que podíamos haber vendido al equipo entero… Pero este año es el año más ambicioso en cuanto a fichajes del Sevilla FC. Nos hemos gastado 61 millones de euros en la plantilla. Las ventas que se han hecho se han visto en el césped. Ojala sigamos así, porque si hubiéramos quedado el diez o el doce no vendrían a por nuestros jugadores.
El comienzo de la temporada y el reto de Turín
Un partido grande y eso es lo que queremos en esta entidad, jugar partidos grandes. Por tanto, ilusionados. Creo que hemos comenzado bien, lo dicen los resultados. Es verdad que contamos con tres partidos y dos victorias y que la segunda plaza es anecdótica… Tenemos un proyecto nuevo y hay que tener paciencia. Contra Las Palmas lo pasamos mal, pero el equipo siempre lo buscó y lo quiso, con una posesión del setenta por ciento… Hicimos los méritos suficientes para conseguir los tres puntos. Y reitero que me quedo con la idea de jugar siempre con la misma idea hasta el final.
"Este año es el más ambicioso en cuanto a fichajes del Sevilla FC"