Jorge Sampaoli atendió a la prensa, junto al técnico del Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en la presentación del nuevo trofeo del Trofeo Antonio Puerta. El técnico aseguró que introducirá cambios en el choque, pues “vamos a aprovechar el partido para que sumen minutos aquellos jugadores que no han contado tanto, por la necesidad que tenemos de ellos, porque se vienen muchos partidos con la Copa del Rey y la Champions”.
El entrenador argentino valoró también la situación del equipo, que “va logrando crecer y lo más difícil es que se sostenga ese crecimiento, sostenernos en el tiempo va a generar que la sostenibilidad de la idea se vea acrecentada”.
Una de las cuestiones que se le planteó a Sampaoli fue la posibilidad de reforzar al equipo con un delantero: “Ni siquiera lo evaluamos, porque ahora estamos centrados en el corto plazo. Eso se evaluara en diciembre y enero. Hoy no hay posibilidad de que venga nadie y creo que el equipo tiene jugadores como para poder estar tranquilos en esta posición”.
En cuanto a la posibilidad de incorporar a Cesc Fábregas en el mercado invernal, el técnico se expresó de similar manera: “No se me pasa por la cabeza que pueda estar acá. Nosotros estamos vinculados al día a día y a día de hoy pensando en todo lo que se viene. Valoramos mucho la plantilla que tenemos y no pienso más allá”