Daniel Carriço fue uno de tantos jugadores del Sevilla que expresó sus sentimientos una vez se convirtieron campeones de la Europa League con un recuerdo muy especial: “Estamos haciendo historia, tres finales seguidas y hemos ganado las tres, tenemos una estrella arriba llamada Antonio Puerta que en los momentos difíciles nos da un empuje y lo hemos sentido en el segundo tiempo. Teníamos que cambiar la mentalidad y el Liverpool no ha tenido ninguna oportunidad y hemos sido muy superiores en el segundo tiempo”, aclaró el defensa portugués.
Por su parte Gameiro, que abrió el marcador sevillista al inicio de la segunda mitad, aclaraba que en el partido “hemos tenido muchas ocasiones para marcar, pero hemos ganado y estamos bien. Teníamos el balón en la primera parte pero estaba difícil llegar a la portería, pero esperamos el momento adecuado para marcar un gol. Estábamos muy tranquilos en la segunda parte y hemos marcado muy pronto para ganar el partido. Me siento bien, es un momento de disfrutar porque es único en el mundo, es época de fiesta. Y ahora tenemos un partido muy difícil, pero vamos a descansar para ganar el domingo".
Otro de los protagonistas de la noche en Basilea, Mariano, también dejó entrever ante los medios cómo se sentía tras ser clave en la remontada sevillista. “Hemos hecho un gran partido, hemos ido a por ellos lo más fuerte posible para salir campeones. Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente. He llegado con un título y eso es muy importante. Ahora disfrutar esta final y a ir a por la próxima”.
"Es un momento único en el mundo"