Luciano Vietto fue el primer protagonista de la nueva temporada de A Balón Parado. El argentino comenzó hablando sobre la evolución de su lesión en la espalda: “Me encuentro bien, estoy tratándome de recuperar para el fin de semana y estoy trabajando para ello”.
Seguidamente, el delantero repasó cómo fueron sus inicios futbolísticos, muy lejos de su tierra natal, Balnearia, y de su familia: “Los que más sufrían eran mis padres. Yo allí estaba con los compañeros en la pensión y era más llevadero, pero a la hora de sentarse todos a comer en casa, acostar a sus hijos… el que faltaba era yo. Fue muy duro, pero cuando vas madurando te das cuenta de que todo sirvió para algo y a día de hoy puedo disfrutar de lo que me gusta y ver a mi familia”.
“Se exige tanto en los entrenamientos porque para poder hacer el sistema que buscamos, hay que estar bien físicamente”
Vietto tiene dos fechas señaladas en su carrera: su debut en Primera con 17 años en el Racing Club -26 de octubre de 2011- y su primer hat trick ante Atlético San Martín -3 de septiembre de 2012, “después de hacer tres goles esa noche, fue un cambio muy grande. Ya sales a la calle y todo el mundo te conoce, yo iba en bus a entrenar y la gente te para, pero lo importante fue la confianza que me dio aquella vivencia”.