Suma y sigue el Sevilla Atlético, que logró tres nuevos puntos en Nervión y sigue metido de lleno en la zona alta de la tabla. Lo logró con un golazo en acción colectiva al borde del descanso, una jugada que inició y cerró Álex Pozo con un zurdazo cruzado abajo. El mal tiempo hizo que la grada se resintiera, pero los que se animaron a volver a Nervión un día más tarde, disfrutaron de un fútbol marca de la casa ante un Mirandés que poco a poco se vio obligado a que aplacar sus ánimos. En la segunda parte, incluso, la perpendicularidad de Juanje y un muy buen Marc Gual -que se estrenaba en casa- pudieron hacer más amplio el marcador. El filial sigue tercero igualado a puntos con el segundo y suma ya la espectacular cifra de 27 puntos.
Sigue empeñado el filial en no echar de menos sus ausencias y eso que volvían a ser de peso. De hecho, Diego Martínez tuvo que reconstruir la banda izquierda con Borja San Emeterio y Pozo por delante. Con la hierba rápida por la lluvia, los primeros minutos fueron de lo más atractivos, con el filial buscando con velocidad a Marc Gual. El catalán, en su primeros minutos en Nervión, tuvo la primera al cuarto de hora disparando tras un precioso recorte ante Fran Cruz. El Mirandés tuvo la suya con un disparo al poste de Guarrotxena, pero la calidad del filial pesa demasiado más allá de la categoría en la que juegue.
Marc Gual tuvo la primera al cuarto de hora
Borja Lasso fue la piedra angular del equipo, deshaciéndose de la presión rival como si fuera sencillo y abriendo a unas bandas en las que Boutobba y Pozo encontraban cada vez más espacios. El particular sistema de Terrazas beneficiaba las transiciones rápidas sevillistas y eso se notó en el área de Roberto, con cada vez más llegadas. De hecho, cerca de la media hora probó suerte Boutobba y poco después era Cotán el que cruzaba en demasía. El gol parecía caer por su propio peso y de hecho acabó llegando a dos para el descanso.