Una vez que se ha hecho oficial la contratación de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla FC, el entrenador argentino atendió a los medios oficiales de la entidad para transmitir sus impresiones sobre el primer proyecto deportivo que va a dirigir en Europa. Varios conceptos destacan en su discurso. Pasión y ataque, fundamentalmente, son dos términos a los que el nuevo técnico nervionense se agarra en cada respuesta, toda una declaración de intenciones.
Su primer proyecto en Europa…
Un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que viene.
¿Por qué el Sevilla?
Más allá del equipo en el que he elegido estar y de todas las posibilidades que tuve, encontré eso, ambición, búsqueda y grandeza… Creo que eso ilusiona como para seguir buscando grandes cosas e intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores.
"Soy un técnico, o persona, apasionado por el deporte, por el amateurismo"
¿Cómo se define?
Básicamente, un técnico, o una persona más allá de un técnico, apasionado por el deporte, por el amateurismo… Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene… Indudablemente que también soy una persona tremendamente apasionada por el ataque. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer de este equipo un equipo respetado por toda Europa como es ahora mismo.