Se acabaron las probaturas, o al menos llega el momento de empezar a competir mientras se siguen ajustando todas las piezas. El Sevilla Atlético arranca oficialmente la nueva temporada en LaLiga 1|2|3 y lo hace en un escenario y ante un rival de excepción. Mientras se sigue reformando la ciudad deportiva, el equipo franjirrojo disputará sus primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, su primera cita será ante el equipo mejor clasificado que no logró el ascenso el pasado año, un Girona FC que acabó tercero la fase regular.
Con la mitad de las incorporaciones cerradas esta misma semana e incluso con otras por llegar, Diego Martínez sabe de sobra que su equipo no está al máximo de su potencial, algo que, teniendo en cuenta además el salto de categoría y la juventud del plantel, tendrá que ir llegando con el paso de las semanas. Sin embargo, para lograr el sueño de la permanencia en la división de plata, no queda otra que comenzar a sumar más allá de las circunstancias. Con esa idea llega al partido un equipo que ha mantenido al bloque, más allá de la marcha de Martínez y Tena y de las necesidades de Sampaoli para el primer equipo.
El filial mantiene el bloque del pasado ejercicio
En ese sentido no está en la lista José Antonio Caro, mientras que Bernardo se ha caído por molestias musculares. Por su parte, la ausencia de Boutobba se debe a que aún no dispone del trásfer, algo que se resolverá en breve. La lista de 18 convocados es la formada por: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Álex Muñoz, Eliseo, Matos, Yan Brice, Schetino, Cotán, Fede San Emeterio, Curro, Borja Lasso, Ivi, Carrascal, Pozo, Carrillo y Carlos Fernández.