SAN PABLO, LANZADERA DE ILUSIÓN PARA BASILEA
Sevilla está de fiesta. Su equipo decano juega este miércoles su novena final europea, en busca de su quinta Europa League y su sexto título continental. Pero el hervidero de emociones en la madrugada de este miércoles, más que en las calles de la ciudad, se palpaba con creces en el Aeropuerto de San Pablo y sus inmediaciones.
Una densa hilera de vehículos se dibujaba en la entrada al aeropuerto. Pitos, banderas y bufandas daban color y sonido al amanecer de otro miércoles para la historia. Ya en la terminal de Salidas, el nombre de Basilea inundaba el panel de control de destinos.
Más de diez vuelos partían a primerísima hora. Y los que quedaban por salir. Muchos. Miles de aficionados al son del "ea, ea, ea, nos vamos a Basilea", embarcaban repletos de entusiasmo hacia una nueva aventura continental. Entre la multitud se podía distinguir al que fuera gran capitán, Pablo Alfaro, que como un hincha más disfrutaba del ambiente y se imbuía en una nueva cita de fiesta para el Sevillismo. La gloria espera en tierras helvéticas.