Unai Emery ofreció una profunda rueda de prensa este sábado en la ciudad deportiva antes de viajar a Madrid para disputar la final de Copa. Sobre todo, el técnico vasco quiso dejar claro que el hecho de haber conquistado la UEFA Europa League no resta ni motivación ni importancia al Sevilla para la final de Copa. “¿Quién sabe si voy a tener otra vez la oportunidad de jugar otra final de Copa del Rey? La tengo ahora, y encima que hemos sacrificado muchísimo en el camino sin saber qué iba a ocurrir al final", indicó.
Para Unai, de hecho, la ilusión tiene que ser la principal arma del Sevilla FC contra el FC Barcelona: “Nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto cuando nos hemos enfrentado. Ellos necesitan este título, porque el Barcelona se alimenta a base de títulos, pero nuestra ilusión sí puede ser nuestro argumento. ¿En qué somos favoritos? En ilusión. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos este momento pocas veces… ¿Cuántas veces ha sido el Barcelona campeón de Copa? Muchas veces. Nosotros no. Para nosotros jugar mañana la final es un regalo y lo vamos a abrir con una felicidad tremenda”.
"Nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto"
Eso sí, lo que está claro es que “el Barcelona es el favorito y lógicamente quiere y necesita ese doblete porque su credibilidad va basada en los títulos que consigue, pero nuestra credibilidad también está mañana y nuestro esfuerzo durante toda la temporada. Vamos con una ilusión y una oportunidad que queremos mirar por ella con todas nuestras fuerzas. Ahora bien, el Barcelona es el favorito”.