Dos partidos y dos empates en este arranque liguero para el Sevilla Atlético. Eso sí, este con un regusto mucho más dulce por las condiciones en las que se produjo. El filial visitaba a un CD Tenerife exigido tras la derrota en Córdoba, pero que se encontró con un buen gol de Cotán mediada la primera mitad. Por desgracia, casi de seguido llegaba la roja a Ivi por un pisotón sobre Raúl Cámara que complicaba las cosas. Aunque al Tenerife le costó imponerse, acabó volcándose hasta empatar por medio de Lozano a 20 para la conclusión. Eso sí, esta vez no hubo sorpresa desagradable en el descuento y el filial vuelve a casa con un punto de oro.
Empezaron bien los sevillistas, con un par de acercamientos que inquietaron a Dani Hernández muy pronto. Carlos y Borja Lasso la tuvieron, pero el que la aprovechó, cumplido el minuto 20, fue Cotán el que aprovechó un robo ante Jorge Sáenz para plantarse ante el meta y batirle cruzado por bajo. Las cosas se ponían muy bien, pero dos minutos más tarde iba a llegar la jugada que marcaría el choque. Forcejeo entre Ivi y Raúl Cámara que acaba en caída del local y pisotón del madrileño. El colegiado señala la roja ante la incredulidad de los nervionenses.
Cotán hizo el 0-1 de tiro cruzado a los 20' de partido
Quedaba media primera parte aún por disputarse, pero fueron minutos de poco que contar más allá de un posible penalti sobre Carlos Fernández. El Tenerife lo intentó a arreones pero la zaga sevillista estuvo al quite para evitarle problemas a Juan Soriano. Tras el intermedio, Diego Martínez reestructuró el dibujo buscando más empaque en el centro del campo, por lo que sacó a Yan Brice por Curro.