Imagen
Shved
Cantera

2-1: EL JUVENIL LOGRA IN EXTREMIS VIAJAR CON VENTAJA A TIERRAS LEVANTINAS

15/05/2016
Entradilla
Shved adelantó a los sevillistas en la ida de octavos de la Copa del Rey, pero el Levante igualó en una acción aislada. Cera, ya en el tiempo de alargue, le dio la victoria a su equipo
Cuerpo Superior

Posiblemente no sea el mejor resultado posible para abrir una eliminatoria en casa, pero el Sevilla FC debe darse por satisfecho con el tanteador logrado este mediodía, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. A sabiendas de que el Levante UD es un equipo rocoso y que iba a proponer problemas al contragolpe, los primeros minutos fueron de examen mutuo y tanteo. Aún así, la primera clara de los sevillistas fue para dentro.

Justo antes de cumplirse el cuarto de hora, dejada de Víctor para Shved, que recibe, se busca el sitio y le pega al segundo palo imposible para el meta levantinista. El ucraniano, ausente por lesión en la Copa de Campeones, se quitaba la espina de la mejor manera posible. El incisivo Joel tuvo la réplica con un par de acciones desde lejos, pero el que más cerca estuvo de marcar antes del descanso fue el sevillista Rubén, que tras dejada de Miguel Martín obligó a Cárdenas a despejar a córner.

Distinta fue la segunda parte, en la que los sevillistas supieron desactivar a un Levante aletargado y sin prisas. Quizás ambos sabían que solo era una tregua para volver a la carga poco después, pero una acción desafortunada rompió la hoja de ruta nervionense. En el primer acercamiento granota del segundo acto, un balón al área seguido de hasta dos rechaces, permitió a Carlos batir a un ya descolocado Juan Soriano. Quedaban 20 minutos por delante y el escenario se tornaba muy diferente.

Cuerpo Inferior

Los visitantes ya tenían lo que querían y a partir de ahí intentaron que se jugara lo menos posible. Para ello, las faltas fueron un recurso recurrente, lo que obviamente les iba a traer consecuencias. En el minuto 75 veía la segunda amarilla Carlos, mientras que cinco minutos después el damnificado fue Ali. Las interrupciones impedían la reacción sevillista, pero hubo tiempo para encadenar una jugada y lograr el triunfo. Fue pasado el minuto 90 por apenas unos segundos, cuando un centro medido de Eliseo lo cabeceó a la red Cera.

Ventaja mínima, por tanto, pero importante, para un equipo muy fuerte en defensa como el sevillista, que sabe que si no encaja en Buñol, estará en cuartos de final. El duelo de vuelta se jugará en plena previa de la final de Copa, el próximo domingo a las 18 horas.

Por el Sevilla FC jugaron: Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Mena, Genaro; Shved, Víctor, Rubén y Miguel Martín. Minutos también para Javi Pérez, Cera, Adriano y Pozo.