Imagen
Copa de Campeones Juvenil entre el Sevilla FC y el Atlético
Cantera

0-1: EL JUVENIL SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE CAMPEONES

02/05/2016
Entradilla
Un gol de penalti de Miguel Martín antes de la media hora decidió un encuentro muy cerrado, en el que ninguno de los dos conjuntos cedió apenas a su rival
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se ha clasificado en la tarde de este lunes para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil, tras derrotar en un partido de poder a poder al Atlético de Madrid. Los nervionenses aprovecharon una pena máxima cometida sobre Víctor Morillo y convertida por Miguel Martín antes de la media hora de juego. En semifinales ya espera el RCD Espanyol, que superó tras una prórroga al Racing de Santander.

Era quizás el partido de cuartos de final a priori de más alto nivel. Sin ir más lejos, Atlético de Madrid y Sevilla FC son los únicos equipos de UEFA Youth League que se daban cita en Vera, en la XXII Copa de Campeones Juvenil. Y lo cierto es que el guión previsto se cumplió a la perfección. Ambos equipos, con una propuesta de juego bastante parecida, tenían la premisa de no cometer ningún error. De hecho, el primer cuarto de partido fue claramente de tanteo, con tímidos acercamientos a ambas áreas pero poco peligro para los guardametas.

Hubo que esperar al minuto 24 para ver la primera ocasión clara, un centro de Juanmi desde la izquierda que Rubén remató a la derecha del meta San Román. Solo un minuto más tarde, eso sí, llegaba la acción que definiría el encuentro. Derribo dentro del área de Muruguza sobre Víctor Morillo y el colegiado señala el claro penalti. Lo lanza Miguel Martín, que lo ajusta al palo derecho para poner el 0-1.

Cuerpo Inferior

El guión era inmejorable y a partir de ahí tocaba seguir fuertes atrás e intentar aprovechar alguna contra. Era de esperar que los colchoneros arriesgasen y tomasen el mando, pero lo cierto es que el Sevilla FC, equipo joven pero muy experto, supo moverse en esas circunstancias y no pasó demasiados apuros. De hecho, solo sufrió cuando el cronómetro ya obligaba a los madrileños a volcarse arriba.

Antes, los problemas físicos habían hecho mella en jugadores como Víctor o Felipe, por lo que Agustín López tuvo que modificar piezas. Rubén pudo sentenciar con un gol anulado a diez para el final, mientras que un disparo de Juan Moreno -que sacó Soriano de la escuadra- así como un balón despejado por Genaro bajo palos, fueron las réplicas capitalinas.

Ya en el descuento, Miguel Martín vio la segunda amarilla, así como el atlético Teo. Por su parte Zaka, justo tras el pitido final, fue el segundo expulsado del rival por una agresión. Al final, alegría en los sevillistas, a los que les toca preparar desde ya el choque de semifinales del próximo miércoles en Vera. Dará comienzo a las 16 horas y podrá seguirse por SFC Radio en directo.

Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Genaro, Yan Brice; Miguel Martín, Víctor, Mena y Rubén. Minutos también para Cera, Javi Pérez y Adriano.

Foto: RFEF