En una categoría de dinámicas, el Sevilla Atlético tenía ante sí el reto de volver a ganar este domingo tras caer en el Nuevo Zorrilla. Y lo hizo. Los franjirrojos no lo tuvieron nada fácil, pues el gol de Cristian González no parecía renta suficiente ante un incisivo Almería. Los de Soriano jugaron además casi 30 minutos en superioridad, por una discutible segunda amarilla al propio Cristian. Sin embargo, el oficio de este filial permitió dejar en casa tres puntos que asientan al equipo en la segunda plaza.
Tenía bajas el filial, sobre todo en un centro de la zaga en la que actuaron Cristian y un reubicado Fede. Avisaron los nervionenses por medio de Borja Lasso y Cotán nada más empezar, pero iba a ser el propio Cristian, antes del cuarto de hora, el que iba a mandar a la red de cabeza un córner botado por Curro. Acción clave ante un Almería que había salido con alegría en ataque. El dominio no era claro, pues los visitantes triangulaban con peligro en campo contrario, pero Curro tuvo el segundo a bocajarro cumplida la media hora.
Cristian cabeceó a la red un saque de esquina
Eso sí, la más clara del primer acto la tuvo Morcillo, que cabeceó un rechace en el área pequeña con mucha intención. José Antonio, que estuvo una vez más espectacular, atrapó mientras caía para salvar el empate. Ya en el segundo acto la primera noticia fue la lesión de Curro, que se tuvo que marchar dejando su sitio a Schetino. Y tres minutos más tarde, desaplicación atrás que obliga a Cristian a derribar a Puertas dentro del área. Quique lanzó y José Antonio adivinó, pero sólo pudo dejar el balón muerto para el rechace. Ahí apareció espectacular Fede, que despejó antes de que volviera a llegar Quique.