Servicios
La apuesta por renovar este aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán es total. De hecho, los aseos y servicios del campo nervionense serán totalmente nuevos, incluyendo cableado, fontanería, depósitos de agua, saneamientos… Incluso suelos y paredes. Áreas sencillas, pero a estrenar en todas las plantas y cada una de las gradas, prácticamente doblándose la cantidad de metros cuadrados destinados a ello. Sin olvidar aquéllos accesibles para discapacitados y los adaptados a menores.
Ascensores
En el compromiso del Club para con sus socios no queda atrás el hecho facilitarles el acceso al Sánchez-Pizjuán en la medida de lo posible, especialmente a personas mayores y aquéllos que, puntualmente, carezcan de la posibilidad de acceder a su sitio por las tradicionales escaleras. Es por ello que los dos ascensores que ya existen en la zona de Preferencia se transformarán en elevadores de doble embarque al objeto de cubrir también el área de Gol Sur.
De igual forma, se instalarán dos ascensores más con cabida para 33 personas cada uno en las esquinas de Gol Norte con Fondo, y Gol Sur con Fondo, ambos de doble embarque. En este sentido, la política de uso de ambos es aún un asunto en manos del Consejo de Administración de la Entidad, que dará cuenta del acuerdo final a través de los medios oficiales.
Iluminación
Tras la elección de la nueva paleta cromática para el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán, el aumento de la claridad se antojó indispensable. Es por ello que la iluminación actual será sustituida por leds, lo que aumentará en más del doble la luz de pasillos, escaleras y salidas.
Palco con mucha historia
La ampliación del palco del Sánchez-Pizjuán es otro de los trabajos ya en marcha desde que el estadio abriese por última vez sus puertas para celebrar la quinta UEFA Europa League. Desde entonces, los trabajos de demolición no han cesado, en aras de sumar todos los metros posibles a un área que contará, como novedad, que se instalará preciado Museo como antesala. Un espacio que se verá triplicado una vez culminen las obras.
Vestuario de primer equipo
También la plantilla dará buena cuenta de las labores de modernización de un estadio que, poco a poco, toma categoría de Champions. A su vuelta al trabajo, los futbolistas contarán con un nuevo espacio en el que calentar en los minutos previos a los partidos, así como con un nuevo y más amplio comedor y, concretamente, el técnico Unai Emery y el cuerpo técnico con nuevas instalaciones en su área privada.
Revestimiento del suelo
Estipulado para lo último, una vez terminen las obras en cada uno de los vomitorios, el Sánchez-Pizjuán contará con nuevo suelo, de caucho rojo tal y como lucen estadios de solera como Old Trafford o Anfield en la zona de Preferencia, así como en tono gris claro en el resto de vomitorios.
Cámaras de alta definición
Uno de los pocos trabajos que se han realizado en la zona del graderío ha sido la instalación de cámaras de seguridad de última generación en aras de garantizar la seguridad en el recinto deportivo. Se trata de cámaras de alta definición custodiadas por las las fuerzas de Seguridad Policial que ya fueron, incluso, estrenadas el pasado derbi Sevilla FC-Betis disputado en Nervión a finales del pasado mes de abril.
Exteriores
La guinda la pondrá el revestimiento exterior del campo, del que ya se ha realizado una prueba en la zona de Gol Sur. Actualmente, los trabajos van encaminados a conseguir la licencia antes de finales de junio para esta nueva fachada, que envolverá el Sánchez-Pizjuán a base de placas de chapa metálicas perforadas retroiluminadas con leds de color.
Con todo ello, la imagen del estadio del Sevilla FC se verá totalmente renovado y acorde a un equipo pentacampeón de Europa y que, un año más, estará entre los clubes más fuerte. Nueva imagen a estrenar a mediados del próximo mes de agosto, con el consiguiente esfuerzo que ello supone para dar inicio a una temporada tan ilusionante como las anteriores.