No da medias tintas el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, que este martes ante la prensa insistió en la necesidad de ganar ante el Olympique de Lyon, partido para el que confirmó que estará Samir Nasri. Él será de la partida en un once que tratará de imponer su estilo de juego porque, de no ser así, el técnico asegura que “lo tendremos muy difícil”.
"Es un partido para el que tenemos que estar mentalmente preparados"
De hecho, Sampaoli alerta de la necesidad de estar mentalmente preparados y “pensar en las emociones, en la pasión que merece este partido. Hay que tratar de sentir el partido, emocionarse con la posibilidad de pasar, sabiendo que tiene delante a un equipo que juega en casa, con toda su gente y con la misma ilusión. Es un partido para el que tenemos que estar mentalmente preparados, convivir con diferentes momentos de juego, porque va a ser un partido muy interesante. Necesitamos clasificarnos y, para ello, necesitamos ganar”.
"Modificar nuestra idea de juego sería dar un paso atrás"
¿Cómo? Siendo fieles a la idea de este nuevo Sevilla FC: “El equipo tiene una manera de jugar y si no se impone con ella, va a sufrir. Y si sufre, va a perder. La idea es ser rigurosos con la manera de jugar que tiene el equipo. Modificarlo sería dar un paso atrás. Tenemos que consolidar una idea y, si no la consolidamos, lo vamos a tener muy difícil”.
Así ocurrió hace apenas tres días, cuando un espeso Sevilla FC cayó derrotado en el Nuevo Los Cármenes, choque que el técnico espera que no influya de cara a este martes en el ánimo del equipo, pero sí es su “aprendizaje. Si no somos capaces de sostener el juego que el equipo viene teniendo, con el que se impuso a grandes rivales y dominó a equipos muy grandes de Europa, cualquier equipo nos puede equiparar. Es una importante experiencia previa a un partido tan determinante de la que sacar provecho de su análisis. Tenemos que volver a ser aquel equipo que intente no someterse a nadie”.
"Estoy convencido de que Nasri será determinante en el resultado"