Vitolo es clave en el esquema de Julen Lopetegui. Esta circunstancia volvió a quedar de relieve en Albania, donde el canario volvió a actuar de inicio en el segundo y último partido de España en este parón de octubre. Aunque partió desde la banda izquierda, el sevillista volvió a mostrarse muy activo de cara a la meta rival. De hecho, fue el protagonista de las dos acciones más peligrosas de la selección en la primera mitad, ambas atajadas por Berisha.
Además, al poco de iniciarse la segunda parte generó la acción del 0-1, aprovechando un error del meta albanés y poniendo un balón interior para Silva, que asistió en el segundo palo a Diego Costa. A la hora de partido, el nervionense dejó su sitio a Nolito, que poco después anotaría el definitivo 0-2. Con la victoria de Italia en Macedonia, españoles y transalpinos lideran ya el grupo de clasificación.
Ondoa sigue siendo indiscutible con Camerún (1-1)
El otro sevillista con compromiso internacional este domingo fue el meta del filial Fabrice Ondoa, que volvió a ser titular con Camerún en el estreno de la última ronda de clasificación para Rusia 2018. Los leones indomables sumaron un punto en Argelia con goles de Soudani para los argelinos y de Moukandjo para los visitantes.