En la madrugada del Día de Reyes falleció Ramón Martínez Pérez (87 años), futbolísticamente conocido como Ramoní, jugador imprescindible en el Sevilla de la década de los cincuenta, que pasó a la historia por su extrema calidad y su zurda de terciopelo.
Ramoní militó en el Sevilla FC nueve temporadas, desde 1949 a 1958 y jugó cerca de doscientos partidos, siendo dos veces subcampeón de Liga y una subcampeón de Copa. Ramoní, además, jugó la Copa de Europa con el Sevilla FC en la temporada 57/58. Tambien fue internacional con la selección española, único melillense en lograrlo
El Sevilla FC reconoció hace poco más de dos años, el 30 de noviembre de 2014, la trayectoria de este genial jugador, oriundo de Melilla, entregándole la insignia de oro de la entidad, en un acto de reconocimiento al que también se sumó el otro club donde triunfó, el Granada CF, así como la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Sevilla FC jugará este sábado en Anoeta con brazalete negro en señal de duelo. Se va uno de los grandes. Descanse en paz.