Tal y como publicaba esta web en la noche de este martes, Yehven Konoplyanka se ha marchado al Shalke 04 tras el acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria alcanzado entre la entidad de Nervión y el conjunto alemán. El jugador ucraniano ha querido despedirse del sevillismo con un emotivo comunicado que se reproduce a continuación:
“Sólo un año es suficiente para entender que el Sevilla FC no es un club como cualquier otro. La magia del Sánchez Pizjuán, las personas del club y una afición especial hacen que cualquier jugador que vista esta camiseta lo recuerde toda su carrera.
Para un futbolista de Ucrania que llega a Sevilla lo normal es que las primeras semanas no sean fáciles. Un idioma nuevo, otras costumbres... pero si he conseguido disfrutar de la ciudad y del club desde el primer día, ha sido gracias a las magníficas personas que he tenido la suerte de conocer y que me han ayudado en todo este proceso.
Quiero dar las gracias a todos los directivos, técnicos y resto de miembros del club que me han hecho la vida más fácil en esta gran entidad. Apostaron por mí y me han puesto todas las facilidades que un profesional puede necesitar.