El presidente José Castro repasó este lunes la actualidad en sevillista en SFC Radio, comenzando por los buenos resultados en estas siete primeras jornadas: "Los números están ahí, no engañan a nadie y tenemos 14 de 21. Estamos encantados y la realidad es que queremos seguir mejorando para superar esos números, que no es fácil porque a todos les está costando ganar. En todo caso me quedo con que el equipo, con un proyecto nuevo, con muchas caras nuevas y quizás más fichajes de la cuenta por circunstancias, siempre cuesta adaptarse, que cojan la forma necesaria y adecuarse a la ciudad y a muchas cosas. Queremos que rindan cada vez más y mejor".
Además, ensalzó el papel de la afición en condiciones complicadas: "Con el City somos los únicos que hemos ganado todo lo de casa y algo deberá decir eso. Nuestro estadio es muy difícil para los demás y se crea un ambiente sin igual en los partidos. Eso no solo lo digo yo como presidente sino que se habla en toda España. Hay que agradecer que con los partidos que nos está tocando jugar a unas horas increíbles por el calor, el equipo está sostenido por la afición, animando pese a las altas temperaturas y apoyando".
Aunque los inicios siempre son complicados, Castro cree que la afición sabe que todo conlleva un proceso: "Se nota la confianza porque la afición es consciente de cómo funciona el Sevilla FC. Si no fuera así quizás no tendríamos posibilidad de mantener las nóminas de los futbolistas. Para tener jugadores buenos hay que pagarlos y hemos hallado esta fórmula para que los jugadores den fruto en nuestra entidad y se puedan conseguir títulos. Ojalá sigamos así pero es difícil. Tenemos que valorar lo que hemos hecho y ser realistas".
"Se nota la confianza porque la afición es consciente de cómo funciona el club"
Dentro de la objetividad, el presidente afirma que se están dando los pasos para exigirse aún más en lo deportivo: "Igual que en la Liga hay que dar el salto para entrar en Champions, en Europa ya nos toca dar un pasito más porque no queremos estar en Liga de Campeones de vez en cuando. Estar cada año es nuestra ilusión y el esfuerzo económico para ello es el más grande de la historia. Firmamos jugadores y subimos el presupuesto para subir los objetivos".