El presidente del Sevilla FC, José Castro, participó en la presentación del III Partido Champions for Life, organizado por UNICEF y LaLiga, que se disputará el próximo 29 de diciembre en el Benito Villamarín y enfrentará a la selección de Andalucía contra un combinado de la Liga Santander y la LaLiga 1|2|3. Castro quiso aprovechar su turno de palabra para mandar un mensaje a todos los aficionados al fútbol de la ciudad: “Tiene que ser una fiesta. Animo a todos los sevillistas y béticos a que llenemos el día 29 el Villamarín y demos ejemplo de lo que debe ser. Muchas veces se pone el acento en hechos aislados de lo que ocurre en Sevilla, pero la realidad es que aquí lo que se vive es pasión, rivalidad sana por el futbol y por tanto sevillistas y béticos el día 29 tenemos que ponernos la misma camiseta para que esa recaudación sea máxima, llenemos el Benito Villamarín y hagamos felices a muchos niños que lo están pasando mal. Eso es lo que realmente importa”.
El mandatario nervionense confesó que “estar aquí ya es emocionante, pensando que de lo que estamos tratando es de un partido donde el futbol, con esa fuerza y repercusión que tiene, es capaz de hacer que mucha gente pague su entrada para colaborar con personas que lo pasan mal”.
Asimismo, recordó que “en el Sevilla FC tenemos experiencia con UNICEF. Tanto en 2008 como en 2012 hicimos dos partidos que dejaron una notable cantidad de dinero para los niños de África. UNICEF sabe que siempre estamos para colaborar con estas iniciativas”.
En el acto, junto al presidente Castro, participaron el Consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fütbol, Eduardo Herrera, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, el presidente de la LFP, Javier Tebas y el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro.