Imagen
Gol de Mercado
Crónica

1-0: PREMIO PARA QUIEN MÁS LO BUSCÓ

21/09/2016
Entradilla
El Sevilla, con mucha voluntad, se impuso a un Betis rocoso que puso las cosas difíciles, aunque apenas inquietó a Sergio Rico
Cuerpo Superior

Un año más el Sevilla FC se impuso en El Gran Derbi sevillano. No lo hizo con la suficiencia de temporadas anteriores, le costó, y tuvo que trabajarlo mucho, porque el partido tuvo en líneas generales más aspereza que fluidez. El juego se llevó al cuerpo a cuerpo, al choque y al encontronazo por parte de un rival que buscó desde el comienzo desconectar el ritmo de juego nervionense. Pero dentro de la tosquedad en la que se desenvolvió el encuentro, fue el Sevilla el que más lo buscó y quien más empeño puso para apuntarse el triunfo, que llegó con otra jugada a balón parado, la cuarta de esta campaña, gracias a un cabezazo casi a ras de suelo de Mercado.

El Gran Derbi de este martes no se recordará por la vistosidad del espectáculo, pero sí por los tres puntos y la inyección de moral que supone derrotar al eterno rival. El partido fue feo, ésa es la verdad. El Betis propuso un choque aguerrido y el Sevilla, sobre todo en la primera mitad, fue incapaz de evitarlo, aunque no fue por falta de voluntad.  La tensión, en definitiva, pudo con la calidad y en eso quien salió perdiendo fue el equipo de Sampaoli, que pese a tener centrocampistas de mucho talento como Nasri o Franco Vázquez, se mostraba incapaz de ser constante arriba. Fueron los laterales, Mariano y Escudero, además de Vitolo, quienes ponían mordiente a un choque donde todo estaba demasiado trabado. Aun así, las pocas situaciones de gol que hubo en el primer acto fueron de los locales, que mandaban en el peso del choque, liderados en la medular por un Nzonzi enorme que dominó la zona ancha tirando de jerarquía.

El Sevilla superó la propuesta aguerrida del Betis tirando de perseverancia y oficio

 

Cuerpo Inferior

Lo mejor del Sevilla se vio en la reanudación. Hasta que consiguió el gol, los nervionenses lograron por fin conectar varias jugadas limpias, siempre con Nasri de por medio, que pese a que le costó acabó entrando en el choque. A poco que los nervionenses lograron jugar en campo rival, llegó el desequilibrio, si bien el colapso se solucionó gracias a una falta, en la que Mercado, casi en el suelo, adelantó al Sevilla y puso el choque en suerte.

Tras el descanso el Sevilla por fin impuso su ritmo y tardó sólo seis minutos en adelantarse

Con ventaja en el marcador el Sevilla se contuvo, esperando a que fuera el Betis quien diera un paso adelante que no llegó. Los fallos en la salida, casi siempre por abusar en la conducción, eran constantes. Sin embargo, el Betis no aprovechaba las pérdidas, en parte porque el trabajo defensivo de los nervionenses volvió a ser notable. Con la salida de Kranevitter por el Mudo Vázquez el equipo se asentó más. El Sevilla a la contra tuvo varias ocasiones para hacer daño, pero daba la sensación que iba justito para dar un nuevo zarpazo.

Sin ser una victoria para el recuerdo, el mérito del Sevilla fue sobreponerse a la propuesta de un Betis que buscó un derbi de los de antaño, proponiendo intensidad y dureza. Al Sevilla le costó superar el curso abrupto que tomó el choque, pero lo hizo, poniendo fútbol cuando pudo, pero sobre todo esa casta y ese coraje que tienen los equipos grandes para ganar incluso cuando no tienen su mejor noche

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Pablo Sarabia, minuto 69), Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez (Kranevitter, minuto 77), Nasri y Vietto (Carlos Fernández, minuto 87).

0. REAL BETIS BALOMPIÉ:  Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda, minuto 69), Petros, Brasanac (Dani Ceballos, minuto 60), Felipe Gutiérrez, Joaquín (Donk, minuto 82), Álex Alegría y Rubén Castro.

GOLES:  1-0, minuto 50: Mercado.

ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Petros, Pezzella, ‘Mudo’ Vázquez, Nasri, Piccini, Pablo Sarabia, Bruno, Nico Pareja y Mercado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 39.849 espectadores.