El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, indicó la importancia que tiene poner los cinco sentidos en el partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña, a pesar de la cercanía del próximo duelo de Champions ante la Juve del próximo martes. Tal y como afirmó en sala de prensa, darle énfasis al choque europeo “es un criterio que respeto, pero yo estoy pensando mucho en el partido de este sábado. Está claro que estamos trabajando también situaciones que tienen que ver con el partido del martes, pero sólo dada la cercanía de un encuentro y otro. Hay que intentar hacer un buen partido mañana, es una cancha difícil, un rival que juega muy bien y que está necesitado. Y ya después, pensar en el importante partido del martes en casa. El rival ha hecho buenos partidos ante Atlético o Sporting y será un choque extremadamente exigente para nosotros. Si no ponemos la mirada en este partido y sí en el del martes, lo vamos a pasar mal”.
"Para hacer un once sí tenemos la obligación de pensar en los dos partidos"
Rival ante el que deberá hacer conjeturas tras la llegada de los internacionales, muchos de ellos con apenas un día de trabajo en la ciudad deportiva: “Para hacer un once, tenemos que tener presente todo, cómo llegaron los jugadores de sus selecciones, quién se recupera en menor tiempo… Ahí sí tenemos la obligación de pensar en los dos partidos. Hacemos evaluaciones individuales que nos permiten tomar decisiones que cara a la cercanía del partido de La Coruña y ante la posibilidad de que no se resientan para el de la Juve”, afirmó Sampaoli.
"Es fundamental continuar estando cerca de la cabeza de la tabla"
Lo que sí tiene claro el técnico es que se antoja vital sumar de tres lejos de casa este sábado “para mantenernos ahí, en el lugar donde está puesto nuestro objetivo. Es un partido importante y difícil. No es que ponga énfasis en este encuentro más que en el de Champions, sino que es fundamental continuar estando cerca de la cabeza de la tabla y peleando con los de arriba. Sabiendo que la trascendencia del choque del martes es absoluta porque podemos clasificarnos para la siguiente fase de Champions. En realidad estamos potenciando la posibilidad de estar bien en los dos torneos”.
"La exigencia es cada vez mayor y la autoexigencia, también"
Dos torneos en los que el Sevilla FC tiene mucho que decir antes de que llegue el próximo parón navideño: “Sí, tras este parón de noviembre es cuando se van a decidir muchas cosas relacionadas con el futuro del equipo en diferentes competencias. Es esto nueve partidos debemos estar muy bien, la exigencia es cada vez mayor y la autoexigencia, también. Ojalá que nos encuentre de la mejor forma”, añadió el técnico.
Preguntado por la evolución de Nasri, Sampaoli espera que su evolución, “sobre todo en la parte física, le permita llegar al encuentro ante la Juve, por lo que el trabajo de aquí al martes será importante”. Mientras que explicó que una defensa de tres o de cuatro jugadores la determina, no sólo el rival, sino también “la situación de los jugadores. Según la evaluación que tenemos, nos encontramos con jugadores que están pasando mejores momentos que otros y el dibujo lo determinará los jugadores que estén mejor, la actualidad de los futbolistas”.