Imagen
Celebración de la victoria en El Gran Derbi
Primer Equipo

SEGUNDO, NUEVE PUNTOS MÁS QUE EN LA 15/16 Y UNA CONSISTENCIA AL ALZA

22/09/2016
Entradilla
Pese a que todavía está en proceso de construcción, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli ha arrancado con fuerza, ganando solidez con el paso de las jornadas
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC va a cerrar la jornada quinta como segundo clasificado, con 11 puntos y un balance de tres victorias y dos empates, a sólo dos puntos del líder, el Real Madrid

Aunque a estas alturas del campeonato esta circunstancia es anecdótica, pues por ejemplo en la campaña 11/12 el arranque fue igual de bueno y luego el equipo se vino abajo, no deja de ser significativo que en el presente curso el Sevilla FC de Jorge Sampaoli suma nueve puntos más que en la campaña anterior a estas alturas, cuando el equipo, de hecho, era colista.

Cuatro de los diez goles logrados han llegado a balón parado

Otros aspectos han de ser destacados en este buen arranque de los nervionenses. Las jugadas a balón parado vuelven a ser determinantes. Cuatro de los diez goles logrados en Liga vienen de tres saques de esquina y una falta. La mejora en este capítulo es indiscutible, pues cabe recordar que en toda la 15/16 el equipo sólo logró tres tantos, por ejemplo, a través de córners. Los cuatro tantos del presente inicio han supuesto la suma de siete puntos. 

Asimismo, es resaltable que después del alocado primer partido ante el Espanyol, el Sevilla FC ha ganado en solidez. En las siguientes cuatro jornadas sólo ha encajado dos goles y hasta en dos partidos ha dejado la portería a cero.

Después de la sangría ante el Espanyol, el Sevilla FC ha encajado sólo dos goles en cuatro jornadas

Esto acaba de comenzar y por lo que se ve ningún equipo termina de encontrarse cómodo en un arranque liguero donde todavía no se perciben las diferencias inevitables que irá marcando el transcurso del campeonato. Sin embargo, en esta fase de despegue, el Sevilla, todavía sin dar su mejor versión y en proceso de asimilación de la nueva idea de juego que quiere implementar Sampaoli, se ha colocado entre los mejores, con la confiaza y el autoestima que ello conlleva. 

El reto más inmediato, sin duda, es el de ganar de una vez por todas como visitante y qué mejor que hacerlo este sábado en el Nuevo San Mamés ante un rival directo y en un campo donde en Liga el conjunto de Nervión todavía no ha logrado siquiera puntuar. Ese es el reto siguiente.