Primer Equipo
CASTRO: "TANTO EL SEVILLA COMO ESTE PRESIDENTE TENEMOS EL OPTIMISMO POR BANDERA"
16/05/2016
Entradilla
El máximo mandatario no esconde que "desde hoy lunes ya nace en todos los sevillistas ese cosquilleo porque lo que nos jugamos es mucho, importante y bonito"
Cuerpo Superior
Nada más presentarse la camiseta de la final y a escasas horas de volar hacia Basilea, el presidente atendió a los medios de comunicación para hablar de estos intensos días: "Esta es la semana de la ilusión, de poder hacer algo importante. Desde hoy lunes ya nace en todos los sevillistas ese cosquilleo porque lo que nos jugamos es mucho, importante y bonito. Solo los elegidos pueden tener dos finales en una semana y ganar las dos ya sería una barbaridad de alegría".
Aunque la inglesa es una afición muy acostumbrada a los desplazamientos, Castro sabe que su equipo no estará solo en Suiza: "Somos conocedores de que el Liverpool es un equipo potente y tiene muchos títulos. Hay una euforia allí por conseguir entradas, pero nosotros tenemos reservados 5.000 vuelos y otros mil aficionados se han buscado el viaje por su cuenta. Habrá unos 6.000 sevillistas en Basilea y los que estaremos allí animaremos a nuestro equipo en un partido en el que nos jugamos un título y estar en Champions. Hay motivos para desgañitarse animando".
En cuanto al problema de la reventa y la demanda de localidades, el presidente reconoció que "podríamos haberlas puesto nominativas como otras veces, pero nunca se deja de aprender y se podría haber hecho mejor. Quizás habríamos parado esta masiva compra de entradas a nuestros aficionados, pero no sabemos qué número podríamos haber ahorrado porque desconocemos si allí las habrían comprobado o no. Las cosas no se hacen porque sí y los argumentos están en la temporada anterior, pues en Varsovia sobraron entradas".
"Habrá unos 6.000 sevillistas en Basilea"
Cuerpo Inferior
Cuestionado por su valoración de la temporada, el presidente afirma que aún queda lo más decisivo: "Aún tenemos que terminar el curso y nos quedan dos partidos, los más importantes. Nos habría gustado estar más arriba en Liga pero hemos cumplido el primer objetivo, que era estar en Europa League". Además, cree que no hay favoritos: "El optimismo, tanto el Sevilla FC como este presidente lo tenemos por bandera. Pero el Liverpool nos dobla en presupuesto y en títulos. Tiene mucho poder y nosotros somos los actuales campeones, así que la cosa está muy igualada y no creo que haya favorito".
También habrá un duelo de himnos en la grada, aunque Castro tiene muy claro con cuál se queda: "El himno del Sevilla es el más bonito de la historia del fútbol, no de Europa ni de España. El de ellos es una canción muy bonita, adaptada, pero el nuestro nace de la sapiencia y el arte de un sevillista. No sirve solo para las finales sino que lo cantan nuestros equipos filiales en el vestuario".
Después de una temporada muy larga, toca recoger los frutos: "Llegar aquí tiene un mérito enorme porque somos el equipo que más partidos ha jugado. El trabajo se ha distribuído en las tres competiciones, pero estamos en el momento de tocar la gloria y esperando que llegue el miércoles para intentar hacer sonreír a los sevillistas, a la ciudad y a toda Andalucía".