Atendió a los micrófonos de SFC Radio Franco Vázquez, quien afirmó conocer a Antonio Puerta a través de los recuerdos de su gran amigo Enzo Maresca. Junto a él estuvo dos años en el Palermo, tiempo suficiente para que el italiano le hablase del sevillista y de la gran amistad que les unía: “Lo sé, eran grandes amigos y siempre lo recuerda con mucho cariño, es algo que compartió conmigo. Lo recuerda mucho como persona, más allá que como futbolista. Y el de este viernes es un lindo homenaje. Ojalá salga un buen partido, con muchos goles y que venga la gente para disfrutarlo”.
"Siempre es lindo jugar contra un equipo tan importante como Boca Juniors"
El rival, de hecho, no es para menos: “Siempre es lindo jugar contra un equipo importante como Boca Juniors, uno de los más grandes de América. Es una linda medida para seguir haciendo nuestro trabajo, mejorando, y nos viene muy bien en este parón. Es un equipo con jugadores importantes que han jugado en Europa. Espero que la gente venga al estadio y lo disfrute. Y cómo no, para recordar a Antonio, una de las figuras del Sevilla. Ojalá que se vea un buen partido”.
También coincidió Franco Vázquez con su técnico, Guillermo Barros Schelotto, en el Palermo, al que entrenó apenas dos meses: “Me dio una impresión muy linda, es un técnico joven que quiere aprender, con un estilo muy parecido al de Sampaoli. Le gusta presionar arriba, jugar con tres delanteros, tiene jugadores importantes como Tevez o Gago, que son los que manejan el equipo… Presiona, corre todo el tiempo… Es una buena medida para seguir mejorando y se verá un partido con buenos momentos”.
"Hay que mirar hacia delante y seguir en este camino"
Preguntado por el choque frente al FC Barcelona, Franco Vázquez aseveró tener aún un regusto “amargo, sobre todo por el primer tiempo que hicimos, fue una lástima haber perdido. Pero hay que seguir esta línea. Sabíamos que no podíamos cometer errores ante el Barça y los cometimos. Ellos tienen al mejor jugador del mundo que marcó la diferencia. Cuando el equipo no funciona, aparece él y te define el partido. Cambia mucho el Barcelona cuando está Messi y cuando no. Nos tocó sufrirlos a nosotros, pero tenemos que mirar hacia delante, seguir por este camino, que nos traerá más felicidad que tristeza y buscar los tres puntos en Coruña”.
"Ojalá mi nivel siga creciendo, estoy trabajando para ello"
A título personal, el Mudo Vázquez indicó que se encuentra “en un buen punto”, aunque sabe que “puedo dar muchísimo más. Pero también es difícil llegar a un equipo con nuevos compañeros, nueva idea del técnico, un juego diferente… Me tengo que ir adaptando. Pero estoy muy contento. Estoy teniendo minutos, partidos muy buenos, otros no tanto… Pero lo importante es ayudar al equipo. Ojalá mi nivel siga creciendo, yo estoy trabajando para ello”.