Imagen
El presidente José Castro, en la presentación de Lenglet
Primer Equipo

CASTRO: "CUANDO EN EL FÚTBOL SE SACA PECHO TE LO PARTEN INMEDIATAMENTE"

09/01/2017
Entradilla
Rechaza que el Sevilla tenga que ponerse como meta pelear por la Liga, porque no es su objetivo, aunque aclara que "no nos crea ansiedad el estar segundos"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro atendió a la prensa en el acto de presentación de Clement Lenglet. Con el Sevilla como segundo clasificado, la pregunta más repetida es si el equipo está para pelear la Liga y si le da vértigo la dimensión que está tomando la trayectoria en el campeonato regular en la presente campaña. Castro optó por trazar un discurso realista: “A nosotros no nos crea ansiedad el estar segundos ni nada de nada. Pero nuestro objetivo no es la Liga, es estar en Champions. Evidentemente he dicho antes y repito ahora que no nos va a temblar el pulso en intentar conseguir todo, porque el Sevilla es así, no lo he inventado yo, porque nuestro AND es así”.

Es más, el presidente hizo hincapié en el hecho de ser humildes, porque “cuando en el futbol se saca pecho te lo parten inmediatamente, por lo tanto no vamos a sacar pecho, pero eso no quita que podamos decir que el Sevilla ha hecho una hombrada, que es ganar 0-4 en Anoeta, con un partidazo. Tenemos que estar contentos y orgullosos. Pero sacar pecho, de eso nada”.

"Nuestro objetivo no es la Liga, es estar en Champions"

Y continuó: “Evidentemente estar segundo a estas alturas es para estar contentos, señal inequívoca de que estamos haciendo magníficamente bien en la Liga, pero sabemos que es muy difícil que hay dos equipos que nos doblan muchas veces el presupuesto… El Sevilla no va a renunciar a nada jamás, ni a la Liga ni a ningún título, pero sabemos de la dificultad. Para nosotros lo realmente importante es sumar puntos y seguir estando arriba para conseguir un objetivo importante como es estar en Champions vía Liga”.

Cuerpo Inferior

“Al equipo, a la entidad, al presidente o al director general deportivo, a nosotros, no nos tiemblan las piernas para nada. Somos el Sevilla, hemos hecho cosas increíbles en las últimas temporadas, cosas que no se podían soñar y que otros clubes envidian. Una cosa es la humildad del trabajo, saber dónde estamos y no querer engañar a nadie, y otra  que no seamos capaces de luchar y pelear todos los objetivos”, agregó.

"No nos crea ansiedad ser segundos"

Preguntado sobre la eliminatoria de Copa, el presidente volvió a tirar de franqueza: “Pienso que la eliminatoria está complicada, porque el resultado ha sido el que ha sido, pero tenemos que intentar el jueves hacer un buen partido. Tenemos que intentar conseguir levantar la eliminatoria. No es fácil porque jugamos ante un gran rival que tiene un gran resultado, pero le debemos un respeto a la Copa y a nuestra afición y tenemos que intentar conseguir algo que sería una hazaña y sino caer con la cabeza muy alta”.

También dio su opinión el presidente sobre el papel de los colegiados, teniendo en cuenta que en la ida de la Copa del Rey el Sevilla salió bastante mal parado: “Arbitrar es muy difícil, muy complicada y a veces hasta los jugadores se lo ponen aún más difícil. No vamos a hablar de los árbitros, tenemos que tener un respeto al estamento arbitral.  Claro que nos molestan  que los errores puedan caer sobre nosotros, pero eso es futbol y por lo tanto no vamos a hablar de los árbitros”.