Imagen
Ferrán Adriá es uno de los chefs más influyentes del mundo
Club

EL HIMNO DEL ARREBATO, FUENTE DE INSPIRACIÓN EN LA COCINA DE FERRÁN ADRIÁ

06/02/2017
Entradilla
El afamado chef barcelonés reconoce que suena recurrentemente en su cocina por ser "emocionante e inspirador"
Cuerpo Superior

Ferrán Adriá, cocinero de gran relevancia mundial, estuvo hace unos días en Sevilla y contó una curiosa anécdota. Y es que entre la música que utiliza para inspirarse en sus creaciones culinarias, destaca el himno del Sevilla FC que compuso El Arrebato en 2005. Por este motivo, Adriá estuvo este lunes en la sintonía de SFC Radio, donde expresó qué le sugiere el himno sevillista: "Un día escuché el himno viendo un partido por televisión y me pareció súper emocionante e inspirador. Te da alegría y es muy bonito, así que espero ir pronto al estadio para poder escucharlo en directo. Al final todos los clubes tienen su himno, pero no es fácil conseguir esa calidad musical".

Aunque no esconde ser muy aficionado del FC Barcelona, destaca lo que ha conseguido el Sevilla FC en los últimos años: "Es un equipo que, con unos determinados recursos, ha conseguido estar arriba durante mucho tiempo. Es un club eficiente en la innovación, que es a lo que yo me dedico, con grandes jugadores pero logrando que ninguno de ellos sea imprescindible. Se ve que es un modelo de empresa bien gestionada, más allá de lo que luego diga la clasificación".

"El Sevilla FC es eficiente en la innovación"

Entrando en las similitudes entre el fútbol y la cocina, afirmó que "la pasión y el riesgo son algo muy importante en ambos ámbitos y creo que el Sevilla lo lleva a cabo. Si unimos el tiempo que pasamos cocinando, comiendo y pensando en el fútbol, al final salen muchas horas". De abuela almeriense, Adriá reconoce que tiene mucha conexión con Andalucía, aunque no quiso entrar en pronósticos al reconocer con humor que "tengo también muchos amigos del Betis".

Para terminar, cuestionado por qué plato de la gastronomía local recomendaría, lo tuvo claro: "Tenéis de todo, pero creo que cualquier tipo de fritura en Andalucía se puede considerar una obra de arte".