El Leicester City de Claudio Ranieri selló este miércoles su pase a los octavos de final de la FA Cup, aunque para ello necesitó llegar a la prórroga ante sus vecinos del Derby County en el King Power Stadium. Se trataba del conocido como 'replay', después de que ambos conjuntos empataran en el partido de ida.
Pese a alinear un equipo plagado de no habituales, los foxes se adelantaron tras el descanso por medio de King. Sin embargo, poco después llegaba el empate con una falta de Camara que rebotó en un jugador local. Finalmente, Ranieri reaccionó dando entrada a Mahrez, Slimani y Ndidi y éste último se encargó de desnivelar la balanza en la prórroga, en la que también Gray firmó el definitivo 3-1.
El Leicester sigue adelante y ahora se medirá en octavos a domicilio al Millwall FC, que juega en la equivalente a la Segunda B española. Antes, el domingo, viajarán a Swansea para disputar un duelo decisivo en la lucha por la permanencia. Jugaron Zieler; Amartey, Wasilewski, Benalouane, Chilwell; Mendy, King, Albrighton, Kaputska; Gray y Musa. Minutos para Mahrez, Slimani y Ndidi.