Andrés Palop sabe bien lo que es estar con el Sevilla FC en la zona noble de la tabla. El portero valenciano hasta en dos ocasiones quedó tercero con el equipo de Nervión, en las temporadas 06/07 y 08/09. Voz autorizada donde las haya, el ahora entrenador atendió este lunes a SFC Radio para analizar el papel que está realizando el equipo en esta campaña, poniendo especial énfasis en la buena gestión de la plantilla que está realizando Jorge Sampaoli: “Tiene toda la plantilla implicada. No tiene un once, sino 18 ó 20 jugadores, todos preparados para en cualquier momento dar su mejor versión. Sin ir más lejos ayer lo vimos, el partido se gana con gente que sale del banquillo y eso es muy importante. Tener esa manera de llevar la plantilla y darle ese protagonismo a cada uno y que cada domingo el rival no sepa que se va a encontrar, ni qué sistema ni qué jugadores… eso es una virtud importantísima que el entrenador le está dando al equipo”.
En este sentido, añadió que “Sampaoli ha sabido darle a cada uno su sitio. Creo que todos los jugadores se han sentido importantes a lo largo de la temporada, evidentemente algunos con más protagonismo que con otros… Esto le da un valor brutal, porque los resultados van acompañando y todo se lleva mucho mejor”.
"No tiene un once, sino 18 ó 20 jugadores, todos preparados"
Sobre el equipo, el portero con más títulos de la historia del Sevilla FC considera que no hay que obsesionarse con objetivos mayores, sino más bien centrar la atención en el corto plazo. Eso sí, aseguró que “a día de hoy es el único equipo que le está haciendo sombra al Madrid y al Barcelona. Cuando hablan tanto del Sevilla es porque lo tienen en cuenta y ven que no falla… El Sevilla asusta y ahora mismo es un equipo incómodo para los dos grandes”.
Finalmente, preguntado por Sergio Rico, indicó que “está creciendo a pasos agigantados, ahí están sus números. Ayer apareció en tres o cuatro ocasiones de manera magistral. Siempre lo digo, tan joven y con ese aplomo y capacidad de respuesta para resolver situaciones difíciles como las de ayer, eso le va a dar empaque y poso para su crecimiento. A los tres o cuatro que tengan dudas creo que con el partido de ayer se les irá disipando”.