Tras firmar su renovación con el Sevilla FC, escudo que defenderá hasta 2021, Sergio Escudero ofreció una rueda de prensa en la que se mostró orgulloso y feliz por continuar en Nervión, donde afirmó “sentirse muy a gusto. Desde que llegué nos acogisteis muy bien, tanto a mi familia como a mí, y tengo la suerte de poder renovar, por lo que estoy encantado”. Es más, afirmó sentirse “un privilegiado porque el Sevilla FC lleva unos años haciendo las cosas muy bien y ése es el camino. Es un Club que ha crecido muchísimo en poco tiempo y hay que seguir por esa línea”.
"No me esperaba una progresión tan grande en tan poco tiempo"
Y con el Club también ha crecido el propio jugador, que no esperaba vivir una progresión de tal calibre, siendo incluso llamado por la selección española: “Todo ha sido muy rápido. Lo único que quería era llegar aquí para jugar los máximos minutos posibles. Al principio costó un poquito por la lesión, pero a medida que han pasado los meses puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera y es un sueño poder estar aquí. No me esperaba una progresión tan grande, y de eso tienen mucha culpa mis compañeros, así como el cuerpo técnico, que me ha dado la confianza necesaria para que la pudiera tener”.
"La confianza en el jugador es muy importante y Sampaoli me la ha dado"
Destacó, Escudero, en este sentido la confianza aportada por Jorge Sampaoli: “Tiene muchísima importancia en mi progresión porque ha confiado en mí desde el primer momento. En cuanto me puso en el once me dijo claramente lo que quería de mí. La confianza en el jugador es muy importante y él me la ha dado”.
"¿Por qué no pelear con los mejores? Si estamos ahí es por algo"
En otro orden de cosas, y cuestionado por la gran temporada que está haciendo un equipo que continúa la estela de Real Madrid y FC Barcelona, Sergio Escudero aseveró que, “si estamos ahí, es porque estamos haciendo las cosas bien. ¿Por qué no pelear con los mejores? Si estamos ahí es por algo”. De hecho, no descarta la posibilidad de disputarle el título liguero a los dos grandes del fútbol español: “Toda distancia es importante, tanto la que tenemos sobre el Atlético de Madrid, como la que tenemos sobre los dos primeros. El vestuario está convencido de que este Sevilla puede luchar por esta Liga y es lo que tenemos en mente”. Descartando que, a día de hoy, no se piense en otra cosa que en la competición doméstica, a pesar de tener en la mano la posibilidad de pisar unos cuartos de final de Liga de Campeones: “Hay que diferenciar las competiciones. Ahora mismo tenemos muy cerquita al líder y en lo único que pensamos es en el partido de lunes. Ya pensaremos en la Champions cuando llegue”.
Sin embargo, toca luchar ahora, no sólo por los tres puntos, sino por el conocimiento que el resto de equipos ya va teniendo del Sevilla FC de Jorge Sampaoli: “Los rivales ya nos van conociendo más y es complicado, como ante el Athletic. Son partidos en los que todos los equipos se juegan cosas y no siempre se gana jugando bien. Lo más importante son los tres puntos que sacamos al final”.