Imagen
Correa en el programa A Balón Parado
Primer Equipo

CORREA: “QUEREMOS HACER COSAS IMPORTANTES Y HAY QUE ESTAR AL CIEN POR CIEN”

09/03/2017
Entradilla
El jugador argentino destacó que “desde los primeros entrenamiento vi la calidad y la clase que tiene esta plantilla”
Cuerpo Superior

Joaquín Correa fue el protagonista en el programa A Balón Parado del pasado jueves. El jugador argentino recordó cómo fue su llegada: “Había algunas ofertas, pero fue muy importante la llamada del cuerpo técnico, se veía lo bien organizado que estaba el Sevilla. Era un Club importante a nivel mundial, un Club top y no me lo pensé”.

“Hay plantilla y sabemos cómo hacerlo”

Desde el principio, el Tucu Correa se encontró con lo que esperaba: “Había una base de jugadores de mucha clase, se notaba en los primeros entrenamientos,  de mucha calidad. Un gran grupo humano, una gran organización. El nivel al que está el Sevilla hoy en día es top y a partir de ahí, hay que apuntar siempre alto”.

Asimismo, se refirió a los próximos dos partidos –ante Leganés y Leicester-: “Una vez que termine un partido, iremos a por el otro. Tenemos que seguir ajustando cosas y seguir trabajando. Tenemos derecho a soñar, con la calidad que hay en la plantilla y cómo sabemos hacerlo, paso a paso”.

En esta línea, profundizó: “Tenemos todos unas ansias de jugar increíbles, primero estamos concentrados en el partido ante el Leganés. Queremos hacer cosas importantes y todoshasta la gente que cocina, tiene que estar al 100% para hacer bien las cosas. Nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros, no en el rival y sólo en la opción de ganar”.

Cuerpo Inferior

Correa tuvo la oportunidad de marcar en la ida ante el Leicester en el encuentro de ida, “un gol que marqué con el alma, me había quedado con la rabia de no convertir el penal. Era un gol importante para nosotros, nos estamos jugando muchísimo ante el vigente campeón de la Premier”.

“Nos estamos jugando muchísimo ante el actual campeón de la Premier”

En un apartado más personal, el jugador argentino recordó los duros inicios de su carrera: “Con 11 años me fui a Buenos Aires a probar con River Plate, a más de mil kilómetros de mi familia. En un pueblo cercano hubo unas pruebas para niños mayores, mi padre me llevó y días después, le llamaron para ir allá e hice un viaje de 20 horas de autobús, pero iba con la ilusión de jugar al fútbol. Vivir tan lejos de mi familia y mi gente, me hizo pasarlo muy bien”.

De esta forma, continuó: “Un tiempo después, un día que se fue unos días mi padre a acompañarme a Buenos Aires, cuando se iba no sostuve las lágrimas, era un llanto desconsolado, le pedía que no se fuera así que me dijo que si estaba sufriendo, mejor nos íbamos de vuelta a Tucumán. Íbamos en el auto y le dije que se diera la vuelta otra vez para Buenos Aires, era pequeño y no sabía tomar la decisión. El fútbol era mi pasión pero no podía renunciar a estar con mi familia. Cuando crecí, con 14 años fue más fácil ir a La Plata, allí en la pensión encontré un ambiente muy familiar y aún sigo en contacto con las cocineras, que me dieron mucho calor y cariño, lo que un niño lejos de su familia necesitaba”.

A lo largo del programa, el jugador recibió numerosos mensajes llenos de cariño de su familia y amigos.