Toca ponerse el mono de trabajo y apretar los dientes ante una semana complicada que arranca este sábado con la visita del CD Leganés, un partido que el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, no quiere perder de vista aun teniendo por delante la vuelta de octavos de Liga de Campeones en Leicester y una visita al Calderón el próximo sábado. Y es que las posibilidades de continuar la estela de los de arriba pasa por volver a sumar de tres, por lo que la planificación de los próximos días será la clave: “Saldremos con todo aquel que pueda generar un encuentro favorable. Venimos de muchos partidos y ahora la prioridad es el de mañana. Tras éste, nacerá otro condicionante que es otro torneo. Lo cierto es que los tiempos de recuperación son muy cortos, el rival viene de haber descansado diez días… Y todo cuenta para planificar dos realidades muy diferentes”.
"Si los que juegan buscan la posibilidad de pelear con los de arriba, tendremos una tarde excitante"
Aun así, insistió Sampaoli en la idea de “pensar en el martes porque, si no lo hacemos, el Leganés nos va a hacer tener una mala tarde. En cambio, si los que juegan buscan la posibilidad de pelear con los de arriba, tendremos una tarde tremendamente excitante. Si pensamos en el martes, estaremos dejando de lado algo muy importante y nos llevaremos una presión innecesaria antes de tiempo. El martes visitamos al Leicester, pero antes hay que pensar en el Leganés”.
"Si no logramos los dos objetivos que a día de hoy tenemos, tendremos que plantearnos el porqué"
En el conjunto madrileño y en la necesidad de volver a sumar de tres para mantenerse en la pugna arriba: “Tenemos la obligación de buscar los dos objetivos, más allá de la dificultad que eso genera. De boca es fácil decir que vamos a intentar ganar la Liga o pasar a cuartos, pero con el equipo que juegue tenemos que buscar las dos opciones. Si no se logran esas dos cosas que tenemos hoy como objetivos, tendremos que plantearnos el porqué”.
No obstante, Jorge Sampaoli advirtió de la dificultad que ello conlleva: “Díficil ganar la Liga no, ha sido casi imposible. Ahora en los últimos tiempos se ha sumado el Atlético de Madrid, que en el último lance del torneo va a ser muy competitivo. Han marcado una distancia estos equipos para los que ganar es una moneda corriente, mientras que nosotros, que estamos ahí expectantes, debemos trabajar muy duro en cada partido”.