Atendió a la prensa el máximo mandatario de la Entidad, José Castro, una vez finalizado el acto de entrega de los Premios de la Fundación. Entre otros asuntos, admitió que el equipo atraviesa “un bache, pero esto es fútbol y a todos les llega”; así como indicó que, el que quiera a Vitolo, “deberá pagar su cláusula” y la imposibilidad de que Sevillistas de Nervión venda sus acciones.
"Esto es fútbol y a todos los equipos les llega un bache"
Gran repaso a la actualidad que el presidente comenzó por la situación actual del equipo: “Es verdad que llevamos cuatro temporadas a un nivel altísimo, y que ahora atravesamos un bache de cuatro partidos sin ganar. Pero esto es fútbol y a todos los equipos les llega un bache. Cierto que a nosotros nos ha llegado en un momento inoportuno, pero sólo podemos confiar en nuestra magnífica plantilla. Tenemos dos semanas de descanso para reflexionar, ajustar cuestiones y solucionar los problemas que nos han hecho tener este bache de juego y resultados. Tenemos una situación envidiada por todos, menos por los dos grandes, y tenemos que seguir en la misma línea para que, ojalá ante el Sporting, llegue de nuevo la victoria y el buen juego”.
Y continuó: “Los baches llegan, el equipo ha tenido mucha presión desde el principio, participando en tres competiciones. Es lógico que llegue un bache. Pero qué sevillista no quisiera estar, a falta de diez jornadas, con 57 puntos y tercero en la clasificación durante muchas jornadas. Estamos en una posición envidiable, pero a la plantilla no se le olvida jugar al fútbol, así que saldremos de este bache”.
"Aquel que desee a una de nuestras figuras, debe pagar al menos su cláusula"
Preguntado por el entrenador, insistió en que “confiábamos, confiamos y confiaremos en Sampaoli. Su renovación va sin prisa, pero sin pausa”, añadió, calificando de “amigables” las conversaciones en torno a su futuro en el Sevilla FC. De igual forma, opinó ante la noticia de un posible interés del FC Barcelona en Vitolo: “Aquel que desee a una de nuestras figuras, debe pagar por ella mínimo el importe de su cláusula”.