El central galo dejó claro que por encima de este momento puntual, hay un equipo comprometido y con una calidad indiscutible: “Desde que llegué me sorprendió mucho la calidad de los compañeros, la intensidad de cada entrenamiento. Los jugadores que están en el campo conmigo cuando juego tienen un nivel increíble al igual que el cuerpo técnico. Soy afortunado, todo es muy interesante para mí y para todos, para trabajar en las mejores condiciones”.
“Estoy en un club muy grande”
El jugador de Beauvais se siente privilegia por pertenecer a esta Entidad con tan sólo 21 años: “Dos semanas antes del fin del fin de mercado de invierno, Monchi habló con mi representante y hablamos con el Nancy para ver si había posibilidad de poder venir aquí. El presidente no quería porque jugué 20 partidos en la primera parte de la temporada y era difícil encontrar un jugador así, pero al final llegamos a un acuerdo. La vida es muy buena para mí aquí, estoy en un club muy grande y estoy muy feliz de estar aquí”.
Pero la llegada de Lenglet venía cociéndose desde mucho antes: “Cuando tenía 17 años supe que el Sevilla estaba interesado en mí. Para mí fue algo increíble, porque era un Club grande y que se fijara en mí tan joven fue una gran alegría”.
Al igual que el Sevilla FC, también le hacía un seguimiento especial a Lenglet la Juventus de Turín, y estuvo muy cerca de recalar en el club turinés: “Estuve en Turín dos días, vi las instalaciones de la Juventus, fue increíble, pero no estaba preparado y decidí esperar. Tenía 19 años, con 10 partidos en segunda todavía no podía dar ese nivel”.
En un apartado más personal, el central sevillista recibió multitud de sorpresas. Entre ellas, de su primer entrenador profesional, en el Nancy, Pablo Correa. El jugador sevillista se mostró muy agradecido: “Es una relación como padre-hijo. Es un señor que quiere lo mejor de mí y si estoy aquí, en gran parte es gracias a él”.
Esto unido a los mensajes de su familia y amigos, hizo que Clement se emocionara: “Es difícil porque para mí ellos son mi vida y es una suerte poder escucharles”.