Sergio Escudero alza la voz para analizar en SFC Periódico la dura recta final que deberá afrontar el Sevilla FC, un equipo que espera que recupere su mejor versión tras este parón liguero. De la situación actual, el futuro más inmediato y sus sensaciones habla el futbolista vallisoletano, que este verano cumplirá dos años en la entidad nervionense, pero con la que ya firmó una ampliación de contrato el pasado mes de febrero que le llevará a defender este escudo hasta 2021.
Segunda temporada en el Sevilla FC, recientemente ha firmado su renovación, señal de que se siente a gusto aquí...
Sí, la verdad es que estoy muy a gusto, en el año y medio que llevo me han tratado muy bien, tanto a mí como a mi familia. De hecho el hijo que tengo es sevillano y espero seguir aquí mucho tiempo.
Sin embargo, esta temporada comenzó con cambios. El más importante, en el banquillo. ¿Mucha diferencia con el método de trabajo anterior?
Hay que acostumbrarse a todo. Fue un principio difícil, por el tema de que el juego era muy diferente, pero hay que adaptarse a todo y creo que estamos en una buena zona.
A título personal, ¿le costó?
No demasiado. Se hace más fácil cuando tienes a tu lado al cuerpo técnico y, sobre todo, a los compañeros con los que convives todos los días y todo con ellos se hace más fácil.
"Una de las diferencias que más he notado del año pasado a éste, es que tengo más libertad en sumarme al ataque y más confianza"
Una forma de trabajar y unas ideas que costó asimilar, pero que poco a poco el equipo fue adquiriendo
Sí, el equipo se ha ido asentando a lo largo de la temporada, se ha ido haciendo más fuerte y teniendo las cosas más claras día a día. Estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando para acabar la temporada como todos queremos.
No obstante, en los últimos partidos se ha podido ver a un Sevilla FC diferente, apagado...
Han venido muchos partidos y todo afecta… Pero pienso que es una racha negativa que todos los equipos pasan y a nosotros nos ha tocado ahora. Por suerte tenemos estos últimos diez partidos para reaccionar.
Si bien es cierto que nunca le ha faltado profundidad, esta temporada quizás está pisando más área. ¿Es una faceta con la que se siente cómodo Escudero?
Sí, me gusta sumarme al ataque, aportar al trabajo ofensivo del equipo. Es una de las diferencias que más he notado del año pasado a éste, tengo más libertad en sumarme al ataque y más confianza. Estoy muy contento con este nuevo sistema.
"Han venido muchos partidos y todo afecta… Pero pienso que es una racha negativa que todos los equipos pasan"