El Sevilla FC está firmemente comprometido con la sociedad, de ahí que no haya dudado en apoyar la candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes a D. José Manuel Roás Triviño, de 50 años y natural de Sevilla, y a su hijo, D. Pablo Roás Ramírez, de 18 años, y afectado por el Síndrome de West. La Fundación Princesa de Asturias es la encargada de recibir las propuestas para otorgar este distinguido premio.
El pasado 23 de febrero de 2014 padre e hijo comenzaron a hacer historia al recorrer los 42.195 metros empujando el primero el carrito en el que viajaba su hijo Pablo de 15 años en la maratón de Sevilla. Padre e hijo han participado en la Maratón de Sevilla en los años 2014, 2015, 2016, también en la Maratón de Madrid en 2014 y 2016, y en la Maratón de Nueva York 2016.
Padre e hijo representan con su humanidad todo un ejemplo de superación
No es una candidatura basada en grandes logros deportivos o en la consecución de éxitos mundiales, sino que se trata de un reconocimiento para dos personas que con su humildad, humanidad y esfuerzo representan, a través de la práctica del deporte, un ejemplo de superación diario y un compromiso personal que tienen una gran repercusión en el beneficio del hombre y enaltecen la condición de deportista y sobre todo, del ser humano.
Se da la circunstancia que José Manuel Roas es bisnieto de Ramírez, el máximo goleador en un solo partido oficial, -8-0 al Betis- en los años ´10.