Una vez consumada la noticia en la tarde de este jueves, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se sentaba este viernes ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su marcha. Luchando continuamente por controlar sus emociones, el de San Fernando, expresó sus motivos y lo hizo desde el sentimiento y con una convicción abrumadora: “Mis razones están en consonancia con el agotamiento. Han sido 29 años en la casa, 17 como director deportivo, con un nivel de presión muy grande… Ya en mayo quise irme y me equivoqué, en forma y momento, en todos los sentidos. Pero mi idea seguía latente. No hay que buscar mucha más razones. Es un tema, única y exclusivamente de necesidad de cambio. Y el esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen. Se me ha tratado de convencer de todas las maneras posibles, con cariño, mucho cariño, y con el tema económico. De hecho, puedo decir que se me ha hecho una oferta que, en ningún caso, alcanzaré a ganar fuera de aquí. Insisto, es un tema personal de necesidad… No se puede considerar un fracaso por parte del club, porque la culpa ha sido mía, no había ningún argumento para convencerme”.
Monchi, asimismo, señaló que “aquí no puedo decir adiós, siempre diré hasta luego. No sé qué pasará en el futuro, pero ojalá que todo vaya bien y que lo hecho por mí quede en el recuerdo y borrado por lo que venga después. Pero si tiene a bien el Sevilla FC llamarme porque me necesite, no tendré ninguna duda, como si me necesita para pintar el campo”.
"El esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen"
El de San Fernando también confesó que en los episodios de su salida ha habido errores, dándole en cualquier caso naturalidad a la situación: “Es verdad que estuve en Londres y en toda esta trayectoria me habré equivocado, estoy seguro, de que he cometido muchos errores, pero no tengo nada cerrado con ningún otro equipo. Tengo que elegir bien donde me vaya y lo que estoy haciendo es eso, soy joven y tengo que trabajar”.