Jorge Sampaoli habló en la previa del partido ante el Sporting. Después del parón, comenzó hablando sobre las posibles bajas: "No hay más contratiempos de lesionados más allá de los que cayeron con sus selecciones, que incluso alguno se está recuperando. Estamos expectantes e ilusionados con jugar un buen partido mañana y volver a conseguir una victoria".
Reconoció que estas dos semanas han servido para recuperar sensaciones: "Estoy feliz por la consolidación de los futbolistas en estas dos semanas, predispuestos a recuperar la forma, la identidad, y todo lo que tiene que ve con lo que nos llevó a estar donde estamos ahora, una tercera posición histórica para el club. Fueron días muy importantes para mantener eso".
Óscar Arias saludó al técnico durante el entrenamiento, pero Sampaoli reconoció que no tiene ningún simbolismo: "Normalmente Óscar viene a los entrenamientos porque siempre estaba cerca de Monchi. Ahora que no estará, no sé qué decisión tomará el club. La presencia de Óscar no es algo particular, sino habitual porque siempre está cerca de nosotros. Lo de hoy fue simplemente un saludo cordial, como tenemos a diario".
Además, descartó que haya mantenido contactos para entrenar a Argentina: "Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie. A mí sólo me vincula el partido de mañana con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina. No he tenido ningún contacto relacionado con ese tema".