Jorge Sampaoli atendió a la prensa antes del último entrenamiento previo al partido de este miércoles ante el FC Barcelona. El argentino afirmó ser consciente de la suma dificultad de la visita al Camp Nou, aunque intentó trasladar un mensaje optimista, justo ahora cuando el Sevilla pasa el peor momento de la temporada. En este sentido, el técnico resaltó que en "el partido del otro día, más allá de que no se consiguió el resultado hubo un avance emocional que nos permitió protagonizar de forma permanente, sin poder concretar en puntos esa realidad. Sabemos que tenemos que estar muy intensos mañana, hacer un partido muy digno contra un rival que ahí se hace extremadamente fuerte y en esa realidad es donde nos tenemos que manejar".
Por ello, "la idea es tratar de hacer un partido con mucho coraje, con mucha valentía, intentar que los resultados que se fueron dando en el último tiempo no modifiquen el reflejo ni estilo del equipo y saber que en estos momentos lo que más necesitamos son certezas y la certeza te la va a dar la rebeldía de los momentos malos que nos tocaron. Ahora hay que seguir pensando con mucho optimismo todo lo que viene y tratar de revertir los resultados que antes fueron muy favorables y ahora no lo son... Lo más trascendente va a tener que ver con cómo el equipo emotivamente logre disfrutar un encuentro en el cual el sometimiento que vamos a tener en algunos momentos no nos haga frustrarnos, sino por ahí rebelarnos.
"Es muy difícil pensar en ganar el partido, pero también muy ilusionante"
Sampaoli remarcó que "es muy difícil pensar en ganar el partido, pero también muy ilusionante. Va a ser difícil, pero siempre pensando en tratar de tener el orgullo de ponerse esta camiseta y defenderla más allá de qué partidos nos toque".
Para el técnico, asimismo, "la temática del análisis tendría que ver mucho con los resultados. El equipo el otro día fue abrumador en el desarrollo, generó, contra un Gijón metido todo atrás, chances de gol que no concreto… Fue a buscar, fue intenso, aunque a veces con equipos metidos atrás también tenemos que tener un poco de paciencia para encontrar los espacios. De cara a todo lo que vendrá tendrá que ver con mejorar esa precisión en el ataque y que nos ayude un poquito la contundencia, porque sin contundencia sí que nos vamos a encontrar trabas, porque el otro día soltando los laterales arriba, cuando no eres concreto, te expones a que el rival te haga daño".