El Sevilla FC, en un paso más en la internacionalización de su marca, realizará el próximo mes de julio un stage de pretemporada en Japón, donde además de iniciar la preparación de la temporada 17/18 disputará un par de partidos amistosos. La estancia del plantel sevillista en tierras niponas será entre los días 13 y 23 de julio.
El partido ya definitivamente cerrado se disputará el día 22 de julio frente al Kashima Antlers, uno de los clubes más destacados de la Liga Japonesa, en el marco de dos encuentros organizados por la Japan League en su deseo de llevar a la isla clubes de prestigio a nivel mundial. Además del Kashima-Sevilla FC, que se jugará en el estadio de Kashima, ciudad próxima a Tokio, se disputará un Urawa Reds-Borussia Dortmund.
La denominada Meiji Yasuda J.League World Challenge 2017 incluye estos dos partidos con el objetivo ofrecer a los aficionados nipones la posibilidad de ver equipos de talla internacional al tiempo que sus clubes más fuertes tienen la posibilidad de adquirir experiencia internacional ante rivales no habituales de máximo nivel.
Semanas atrás el director de Marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte y el responsable de viajes, José Bernet, visitaron Japón al objeto de cerrar los últimos detalles de la estancia en aquel país, de la que el club dará a conocer más detalles próximamente, incluido el segundo rival al que se medirá.
El Sevilla FC, a través del área de Marketing, viene trabajando en las últimas temporadas en expandir su marca en nuevos mercados donde el fútbol es un deporte emergente y en crecimiento. En este sentido se enmarca la realización de un stage, la pretemporada pasada, en Orlando, Estados Unidos, y la presencia este próximo verano en Japón.
El Kashima Antlers, el rival ya confirmado del Sevilla FC, es el club más laureado de Japón. Campeón de liga por octava vez en 2016, y el único que ha militado durante toda su historia en la J-League desde su profesionalización. En 2016 fue subcampeón del Mundial de clubes de la FIFA.