El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación después de la presentación de la renovación del patrocinio con ZTE. Castro tocó todos los temas y fundamentalmente fueron dos sus mensajes. Uno, poner en valor los 68 puntos que suma el equipo. Y dos, zanjar cualquier debate en torno a nombres, aplazándolo todo para la próxima temporada.
“Hay que esperar. Creo que si retrocediéramos a agosto, cuando comenzó la Liga y habláramos de 68 puntos y de pasar a octavos de Champions, eso lo hubiéramos firmado todos... Depender de nosotros mismos para la cuarta plaza es para estar satisfechos. Es verdad que después de estar casi toda la temporada entre los tres primeros, el sabor agridulce está, pero bueno, hay que terminar la temporada... ”, indicó cuando se le preguntó por el desempeño del equipo en esta campaña.
Por ello, recalcó que el del viernes “es un partido muy importante, porque los tres puntos nos darían la tranquilidad de la cuarta plaza. Repito, quién no firmaría llevarle cinco puntos a falta de tres jornadas a nuestro perseguidor, con dos partidos en casa... Dependemos de nosotros mismos y tenemos que hacernos fuertes en casa”.
"Quien tenga desencanto no mira los presupuestos de los clubes"
El presidente, en este sentido, se extrañó cuando se le preguntó si había cierto desencanto en la afición en esta temporada: “No estoy de acuerdo. No existe desencanto. Quien tenga desencanto no mira los presupuestos de los clubes. Desencanto sería no haber pasado la fase de grupos de Champions, que la pasamos jugando contra dos grandes equipos, que miren donde están, la Juventus y el Olympique, en la semifinal de la Europa League, ni haber disfrutado una temporada como la que hemos disfrutado. Es verdad que con el Leicester debimos pasar, pero creo que desencanto no puede haber… ¿Con 68 puntos desencanto? “